Deportes

JUEGOS BOLIVARIANOS AYACUCHO 2024: Supervisan avances de obras del comedor y albergue bolivariano

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado (PEL), Enrique Fernández Paniagua, supervisó los avances de las obras del gran comedor universitario y la Villa Bolivariana en Ayacucho, donde se desarrollarán los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.

En el lugar, destacó que se trabaja en doble turno, situación que ha podido ser corroborada por los integrantes del grupo de seguimiento para los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 del Congreso de la República, quienes lo acompañaron durante el recorrido a las instalaciones de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

“Para nosotros es importantísima la presencia del Congreso y de la Municipalidad Provincial porque no solo es un trabajo de Legado, sino de todos los peruanos: del Congreso, del Poder Ejecutivo, el gobierno regional y local. Con el apoyo de todos, estamos seguros que será un éxito y vamos a dejar un legado para conmemorar como se debe el Bicentenario de consolidación de la Independencia del Perú”, resaltó.

Durante la visita acompañaron a Fernández Paniagua, los congresistas Germán Tacuri y Raúl Huamán, así como el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Antonio Jerí, y representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Al respecto, el congresista Germán Tacuri, presidente del grupo de trabajo Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 del Congreso, expresó su satisfacción por el avance de las obras y coincidió en el objetivo de sumar esfuerzos para lograr el éxito de este importante evento deportivo a realizarse en la región.

Luego, el director ejecutivo de Legado, Enrique Fernández, también visitó el Estadio Municipal de las Américas, ubicado en el distrito de San Juan Bautista para verificar los avances de las obras realizadas hasta el momento.

Vale resaltar que, la residencia consta de dos torres con cuatro pisos cada uno y el comedor principal tendrá una capacidad para 792 comensales.

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 se realizarán en una edición especial del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de 7 países bolivarianos y 3 invitados, los cuales competirán en 23 deportes y 34 disciplinas deportivas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram