Juegos Bolivarianos: Bádminton peruano logra diez medallas Valledupar 2022

Lima. – Hasta el momento la delegación peruana suma 56 medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, al sumar 15 preseas de oro, 15 de plata y 26 de bronce. El deporte del bádminton cerró una brillante actuación al ganar en total, cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en equipo mixto, Individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto.

El bádminton tuvo en Inés Castillo, a la deportista que estuvo presente en todas las finales y superó el récord de Daniela Macías logrando 4 medallas de oro en unos Juegos Bolivarianos, mientras que Macias se quedó con tres de Santa Marta 2017.

Castillo venció a la colombiana María Yulieth Pérez por 2-0 (21-11, 21-19). En esa misma categoría Namie Miyahira se colgó la de bronce. La dupla José Guevara-Diego Mini celebró al vencer 2-0 (21-16, 21-10) a la también pareja peruana conformada por Diego Subauste y Daniel La Torre, quienes se quedaron la medalla de plata en dobles masculino. Asimismo, José Guevara y Daniel La Torre, al empatar en el tercer lugar en Individual Masculino, sumando un bronce.

En dobles femenino, Inés Castillo y Paula La Torre ganaron 2-1 (16-21,21-18 y 21-17) en un reñido encuentro a la dupla Namie Miyahira- Fernanda Saporana, logrando una medalla más de oro y plata para el país. Un oro más fue para José Guevara e Inés Castillo quienes lograron el primer lugar en dobles mixtos, al superar por 2-1 (21-18, 13-21 y 21-13) a Javier Alas y Fátima Centeno de El Salvador.

«Este triunfo se lo dedico a todos los peruanos, a mi familia, a mis entrenadores que me ayudan siempre a poder mejorar. Al IPD y al Comité Olímpico Peruano, muchas gracias por su apoyo. Estoy feliz de haber ganado otra vez el título bolivariano en singles para mi país. Se complicó un poco, sabía que iba a ser difícil porque jugar bádminton en altura es diferente ya que la pluma vuela más rápido, felizmente pude adaptarme. Ahora a prepararnos para los Juegos Odesur, nuestros objetivos son altos», declaró Inés Castillo.

El Bádminton peruano sumó 10 medallas al Perú, que hoy ocupa el tercer lugar en el medallero oficial de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, solo superado por Colombia y Venezuela. Hoy, en lo que va del día, Marko Carrillo logró el tercer lugar en pistola de aire 10m y sumó una presea de bronce para nuestro país y también Valentina Porcella de Tiro en trap femenino ganó el bronce. Alessandro de Souza en Fosa Olímpica también ganó la de bronce. Perú hasta el momento suma 55 medallas: 15 de oro, 15 de plata y 25 de bronce

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram