Deportes

Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 lanzó su página web

Lima. – El Perú se alista para recibir este año una edición extraordinaria de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario y el público podrá conocer más detalles de la preparación y desarrollo del certamen que se realizará en Ayacucho, a través de la página oficial bolivarianos2024.pe.

En el sitio oficial de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, los usuarios encontrarán las sedes donde se desarrollarán los 25 deportes y 35 disciplinas. Además, tendrán detalles sobre cómo ingresar para ser espectador de las ceremonias y competencias; y conocer los resultados y el medallero actualizado.

“No hay nada mejor que utilizar al deporte como vehículo para transmitir valores y el sentimiento patrio. Como deportista, puedo dar fe que sacamos lo que no tenemos cuando representamos a la patria. Hoy tenemos el gusto de realizar el lanzamiento de la página web. Lo bonito de estos retos es trabajar en conjunto y eso es lo positivo”, afirmó Carlos Zegarra, director ejecutivo de Legado, en su visita a la ‘Ciudad de las 33 iglesias’.

Quienes ingresen a bolivarianos2024.pe conocerán también las convocatorias para los procesos de acreditación y el Programa de Voluntarios, que en esta oportunidad espera contar con más de 500 personas para brindar la mejor atención a los asistentes a las competencias.

El lanzamiento de la web oficial de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario-Ayacucho 2024 se realizó en Cine Teatro de Huamanga y contó con la presencia del alcalde provincial de la ciudad, Sr. Juan Carlos Arango Claudio, así como de los embajadores del certamen.

Junto a la primera embajadora oficial de los Juegos, Nieves Ramírez, estuvieron Silvestre Ataucusi, artista popular dueño y gerente del Museo Casa del Retablo; Gustavo Ramírez, director de arte, ganador del Grammy Latino 2023 en la categoría “Mejor diseño de empaque” del disco Atipanakuy Deluxe de Kayfex; y Renata Flores, cantante que fue incluida en la lista de “las 100 Latinas Más Influyentes Del Mundo”.

A nueve meses del inicio de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho se sigue preparando para recibir a 1255 deportistas, procedentes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador y República Dominicana, convirtiendo a la ciudad en una verdadera fiesta, en el marco de la conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Vale destacar que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario-Ayacucho 2024 son organizados por el Proyecto Especial Legado, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). De igual forma, Legado estará a cargo de la organización de los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, certamen que forma parte del circuito olímpico.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram