Empresarial

Juegos Panamericanos 2019: Cuatro giros de negocio que incrementarán sus ventas hasta en 20%

Lima.- Los Juegos Panamericanos, el tercer evento deportivo más importante del mundo, se celebrarán este año en Lima del 26 de julio al 11 de agosto congregando a 8,570 deportistas y a más de 50,000 turistas. Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima, las Mype podrían vender hasta USD 30 millones durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 lo que representaría un incremento de hasta un 20% principalmente para los negocios vinculados a alojamiento, servicios turísticos, transporte de pasajeros, gastronomía, confecciones textiles y artesanía.

En el marco del Premio Citi a la Microempresa 2019, Citi y Aprenda, comparten algunas recomendaciones para que los empresarios de las micro y pequeñas empresas de los sectores económicos más beneficiados por esta fiesta deportiva puedan aprovechar el incremento de clientes mejorando su oferta y servicio al cliente extranjero:

  1. SECTOR GASTRONÓMICO: Como empresario de este rubro, es importante destacar una buena calidad de servicio para atraer a la mayor cantidad de turistas. Converse con su equipo para orientar a los turistas que lleguen, sugerir platos bandera y tener un protocolo de atención estándar. Cuente con algún anfitrión que hable el idioma inglés será de mucha ayuda. Finalmente, evalúe una carta alterna con platos sin gluten, bajos en aderezos o sal según las necesidades los visitantes extranjeros.
  • SECTOR CONFECCIONES: Empresarios de Gamarra y otros clústeres dedicados a las confecciones pueden hacer más atractiva su oferta optando por la fabricación de bufandas, ponchos, chullos o chompas con motivos nacionales. Asegúrese de que las prendas tengan una calidad homogénea y presentarlas en un empaque llamativo con información en inglés y español puede ser de mucha ayuda. Asimismo ofrezca la opción de pago con tarjetas de débito o crédito sin ningún recargo adicional.
  • SECTOR HOTELERO: En este rubro no basta tener un buen servicio al cliente, la atención debe ser extraordinaria. Recuerda que tu objetivo es generar una experiencia satisfactoria que dé solución a todas las necesidades de tus huéspedes. Para ello, considera contar con un personal capacitado que maneje idiomas (mínimo ingles) y mantén activas alianzas con otros hospedajes de la zona así como restaurantes y operadores turísticos porque el visitante buscará recomendaciones.
  • SECTOR TURISMO: Recomendamos elaborar productos acorde a los tiempos de estadía de cada turista y acorde al cronograma de actividades deportivas de la semana. Por ejemplo, puede elaborar paquetes full day y de medio día de visitas a lugares icónicos de Lima Metropolitana según costos, tiempo y distancia. Para poder cubrir la potencial alta demanda, le recomendamos elaborar alianzas con otras agencias turísticas, hoteles y restaurantes. Negocie tarifas diferenciadas con sus proveedores para optimizar sus ganancias.

PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2019

Citi Perú y Aprenda presentan la décimo cuarta edición del Premio Citi a la Microempresa, iniciativa de Fundación Citi que, desde el 2005, ha reconocido a más de 120 empresarios peruanos entregándoles más de un millón de Soles en recursos de libre inversión.

En esta edición, el Premio Citi tendrá un especial enfoque en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es por ello que entregará los siguientes reconocimientos: “Mujer Empresaria” (en promoción al ODS 5: Igualdad de Género); “Joven Empresario” (como exaltación del ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico); “Empresario Innovador” (ODS 9: Industria, innovación e infraestructura); y “Empresario Ambiental” (ODS 13: Acción por el clima). Cada uno de los ganadores se hará acreedor a S/ 15,000. El gran premio “Empresario del Año” recibirá 30,000 Soles y será otorgado al emprendedor cuya postulación sea la más destacada

Todas las instituciones financieras podrán participar presentando a sus clientes hasta el 30 de agosto a través de www.premiociti.pe donde también están publicadas las bases del premio. Los emprendedores que deseen participar deberán comunicarse con el representante de su entidad financiera para que los postule.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. En el Perú, Citi ofrece a corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Por información adicional, visite: www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Sobre Aprenda

Aprenda es la empresa especialista en vincular a las grandes empresas con las medianas, pequeñas y microempresas, a través de iniciativas propias y junto a las más destacadas empresas y organizaciones locales. Aprenda ha atendido a más de 800 mil emprendedores peruanos quienes han formado parte de sus programas, premios y eventos a nivel nacional. Visite: www.aprenda.pe

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram