Empresarial

Kantar IBOPE Media: ¿cuál es la importancia de los paneles en las mediciones basadas en personas?

En la era del big data y la digitalización, los paneles de audiencia se han convertido en una herramienta fundamental para obtener mediciones precisas y basadas en personas. Según el inform     e People Powered Measurement de Kantar IBOPE Media, estas muestras representativas de la población no solo proporcionan datos demográficos cruciales, sino que también ofrece insights valiosos sobre el comportamiento del consumidor, lo que resulta esencial para las estrategias publicitarias y de contenido.

 

“Los paneles están demostrando ser una herramienta esencial en la calibración y la formación de grandes conjuntos de datos, ya que permiten combinar distintos sets de datos de forma sólida y sin riesgos para la privacidad. Estos se basan en muestras representativas de un universo más amplio y proporcionan una visión integral del mercado en su totalidad, con una inmersión más profunda y granular en los servicios más utilizados. A medida que las experiencias de visionado se diversifican y se convierten en nicho, los paneles se mejoran cada vez más integrando datos adicionales”, afirmó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

 

Estas herramientas brindan el visionado de contenidos; datos demográficos de los espectadores; co-visionado; visionado por plataforma y dispositivo, visionado lineal y VOD, cobertura y frecuencia multiplataforma, contexto total de mercado, mejora de los datos de primera parte y la calibración para una medición cross-media.

De acuerdo con el informe, los paneles de calibración pueden desempeñar un papel cada vez más importante en la combinación de grandes conjuntos de datos. Es relevante que el enfoque de estos se centre en las personas y no en los dispositivos, ya que proporciona la capacidad para deduplicar a los usuarios en las distintas pantallas que tienen ahora a su disposición.

 

Asimismo, la privacidad de los consumidores está afectando a todos los ámbitos de la industria audiovisual; por ende, los paneles son una fuente importante de datos. Por ejemplo, las clean rooms, se perfilan rápidamente como una solución y un objetivo clave. Estos suelen ser entornos basados en la nube en los que se pueden almacenar, cotejar y generar conjuntos de datos sin que se produzca ninguna fuga de información personal. Además, desempeñan un papel importante al permitir a las marcas, los anunciantes y las empresas de investigación mejorar y potenciar sus conjuntos de datos de forma segura para la privacidad.

 

Cabe destacar que, los paneles de audiencia no solo son vitales para medir con precisión el comportamiento del consumidor, sino que también facilitan la integración y calibración de datos, mejorando así la calidad y la utilidad de las mediciones. En esa línea, el informe señala que entenderlos y utilizarlos correctamente es esencial para cualquier estrategia de contenido y publicidad en la era digital.

 

Acerca de Kantar IBOPE Media

A medida que las personas incrementan el uso de canales y plataformas, los servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria de Kantar IBOPE Media desbloquean insights que aportan información para la toma de decisiones informadas.

Trabajando con datos de panel y first-party data en más de 80 países, tenemos experiencia en la medición cross-media con el crecimiento más rápido del mundo, respaldada por nuestra versatilidad, escala, tecnología y experiencia, para impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo para nuestros clientes y socios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram