Empresarial

Kantar IBOPE Media: el 71% de peruanos pagaría lo que fuera por su salud

Luego de la pandemia, la salud se ha convertido en el epicentro de la vida de las personas; por ello, es importante cuidar y promover el bienestar de la población peruana. Asimismo, el cuidado de la salud no solo consiste en la ausencia de alguna enfermedad, sino también se trata de un estado de completo bienestar físico, mental y social.

En ese sentido, Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media comenta que, gracias al estudio Target Group Index (TGI), la compañía puede registrar diversas opiniones de los peruanos respecto al autocuidado y las diligencias médicas pertinentes para un mejor bienestar.

Estilo de vida y motivaciones

De acuerdo con el TGI, estudio sobre los hábitos y comportamientos del consumidor peruano, el 71% de los peruanos pagaría lo que fuera por su salud. Asimismo, el 53% señala que no se cuida de manera adecuada debido a una rutina de vida muy agitada. Además, el 52% de los encuestados practica algún tipo de deporte o ejercicio por lo menos una vez a la semana y el 39% casi siempre está tratando de perder peso.

Por otro lado, la adopción de hábitos saludables es esencial para prevenir enfermedades y promover una vida plena. Por ejemplo, el 62% de los encuestados afirma que le gusta probar nuevos productos alimenticios; el 60% está dispuesto a gastar más en comidas de buena calidad; el 48% piensa que vale la pena pagar un poco más por la comida orgánica; el 48% siempre verifica el contenido nutricional de los alimentos y el 40% consume productos de origen vegetal como leche de almendras, carne de soya, entre otros.

En los últimos años ha crecido la conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades. El estudio revela que el 56% de los peruanos confía en la medicina homeopática o en remedios caseros; mientras el 65% considera que los medicamentos genéricos son tan eficaces como los de marca.

Expectativas pospandemia

Después de la pandemia, las perspectivas de la salud entre los peruanos han experimentado una transformación significativa. La crisis sanitaria ha generado una mayor conciencia sobre la importancia de la salud impulsando un cambio de paradigma hacia la prevención y la adopción de estilos de vida más saludables. En esa línea, el TGI resalta que el 45% se alimenta de forma saludable y el 50% cuida la salud de su familia y de su persona. En el último año, el 73% habló con otras personas sobre productos y servicios relacionada a la vida sana como ejercicio, alimentos y gimnasio.

Comportamiento de la publicidad

Cabe destacar que la televisión (55%) sigue siendo el medio con mayor publicidad en torno a la salud, seguida de la radio (22%), exteriores (16%), diarios (5%), entre otros. Por su parte, entre las principales categorías destacaron: atención médica (49%), farmacia (33%), productos para adelgazar (11%) y medicina estética (6%).

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram