Entretenimiento

Karina Jordán interpretará a Paola en «Relatos (IN)conexos dirigida por Paola Vicente

La actriz peruana Karina Jordán vuelve a las tablas con RELATOS (IN)CONEXOS, una propuesta teatral en código de autoficción, dirigida por la dramaturga y directora de teatro Paola Vicente. La obra plantea seis relatos (in)conexos, pero unidos entre sí por el cordón umbilical de los recuerdos familiares, sueños que había olvidado y dolores que empiezan a cerrar.


Este unipersonal tiene una corta temporada y solo quedan dos únicas presentaciones este viernes 17 y sábado 18 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico (Jirón Sanchez Cerro 2121. Jesús María). Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus.

ATENCIÓN AREQUIPA
Además, para celebrar el día mundial del Teatro, esta puesta contará con dos presentaciones especiales en la ciudad de Arequipa, el viernes 31 de marzo y sábado 01 de abril a las 5:00 p.m. en el Auditorio S. Juan Pablo II UCSP (Campiña Paisajista s/n Urb. Quinta Vivanco, San Lázaro). El ingreso es libre hasta completar aforo. Estas funciones son organizadas por el Centro de las Artes de la UCS

Karina Jordán interpretará a Paola (la autora), a la vez que la narradora y los personajes de seis relatos (in)conexos escritos durante la pandemia. Hurgando en su propia historia, Paola empezará a sanar esas heridas que pensaba olvidadas y encontrará la libertad que sólo la escritura puede darle en tiempos de muerte y encierro. La obra plantea una visión femenina que tiene a las mujeres como grandes sobrevivientes de sus propias historias.

RELATOS (IN)CONEXOS es una experiencia escénica y audioviosual sobre una mujer que mira su propio mundo interior cuando el mundo solo podía verse desde ahí. Estrenada en diciembre de 2021 con la actriz Denise Arregui, la obra fue nominada a Mejor Actriz y Mejor Dramaturgia Peruana (Premios Luces), y Mejor Montaje Unipersonal y Mejor Dirección de Montaje Unipersonal (Premios El Oficio Crítico).

Cabe destacar, que el libro que recopila la obra Relatos (In)Conexos publicado por la editorial independiente Trropkiato estará a la venta en el mismo teatro durante los días de función. El libro cuenta cuenta con textos narrativos que dan origen a la obra, con una bitácora fotográfica de todo el proceso de laboratorio, ensayos, montaje y funciones con las actrices que han formado parte del proyecto.

Temporada regular:

• General: S/. 40.00
• Adulto mayor: S/. 30.00
• Estudiante: S/. 20.00

SOBRE LA ACTRIZ: KARINA JORDAN
Actriz de cine, teatro y televisión. Egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC).
Ha participado en diversos montajes teatrales como «La tercera edad de la juventud», «La Prueba», «La Nona», «El Mentiroso», «La Orestiada», «Cacúmenes», «Laberinto de Monstruos», «Jesucristo Superstar», «El zorrito audaz y el ave voraz», «Momo», entre otros. Por su participación en «2084» de Daniel Subauste, Karina ganó el «Premio Luces» como «Mejor Actriz» en 2021. Recientemente, protagonizó con gran éxito «El gran fuego» de Roland Schimmelpfennig.


También ha participado en miniseries como «La fuerza Fenix», «Clave Uno: médicos en alerta», y protagonizó la telenovela «Ana Cristina». En el cine destaca su participación en «F-27», «Caiga quien caiga» y «Soltera Codiciada 1 y 2»

SOBRE LA AUTORA Y DIRECTORA: PAOLA VICENTE
Comunicadora Audiovisual con estudios de dirección en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale y dramaturgia en los talleres de Alonso Alegría. Actualmente, viene estudiando la Maestría de Escritura Creativa en la PUCP. Paola ha sido publicada en el Perú y Argentina. También ha escrito y dirigido para espectáculos de gran formato, musicales y obras cortas. Relatos (in)conexos será su primer acercamiento a la autoficción, por la que fue nominada a Mejor Dramaturgia Peruana en los Premios Luces 2021.


Por su trabajo como dramaturga y directora, Paola ha ganado el premio “El Oficio Crítico» a «Mejor Obra para la Infancia” por la dramaturgia de «Nuestra Gran Aventura en las Ciencias» (2019). Y ha sido sido nominada por estos premios a “Mejor Directora” por “Bajo la Batalla de Miraflores” (2015) y “Tu madre, la Concho” (2017). En 2012, ganó el segundo premio en el IV Concurso de Dramaturgia Peruana por «Bajo la batalla de Miraflores», obra que marcó su debut como autora y directora.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Funciones: 17 y 18 de marzo del 2023
Teatro: Teatro de la Universidad del Pacifico (Jirón Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María)
Entradas a la venta en Joinnus.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram