Entretenimiento

Karina Yapor recibirá reconocimiento especial en el Premio Águila

Miami. – La periodista y productora de televisión Karina Yapor será la primera recipiente del Premio Alejandra Isabel, un nuevo reconocimiento otorgado por el Premio Águila.

Desde el 2010 el Premio Águila honra y celebra la labor de los comunicadores hispanos en diferentes categorías que van desde la radio y los podcast, hasta las redes sociales y los medios audiovisuales, entre otros. Además, cada año se otorgan algunos reconocimientos especiales como el Premio Trayectoria y Excelencia, y el Premio Innovación e Impacto.

Este año se agrega el Premio Alejandra Isabel, inspirado en el gran legado que dejó la productora de televisión, compositora y comunicadora Alejandra Isabel, quien falleció el pasado 25 de enero.

Por tres décadas Alejandra trabajó como productora en Univision, siendo pionera en unir la industria del entretenimiento secular con artistas cristianos, dándole por primera vez la oportunidad a cantantes y autores cristianos de pisar escenarios tan importantes como Sábado Gigante y Despierta América, el show mañanero con más rating de habla hispana en los Estados Unidos.

“Durante el Premio Águila 2014 tuvimos la oportunidad de honrar en vida a Alejandra Isabel por su impecable trayectoria y excelente trabajo en los medios de comunicación; pero además por utilizar su influencia y plataforma para difundir un mensaje de fe y esperanza. Por eso, hemos decidido crear el Premio Alejandra Isabel, para mantener vivo su legado y que sirva de inspiración para otros comunicadores”, expresó Fayra Castro, fundadora del Premio Águila.

Con ese objetivo y a partir de este año, se otorgará el Premio Alejandra Isabel a un productor, periodista o comunicador que brinde a través de sus programas la oportunidad a los cantantes, autores y organizaciones de compartir mensajes de fe e inspiración a través de los medios seculares.

Se abren las inscripciones para participar en el Premio Águila 2023
El legado continua

Los organizadores del Premio Águila afirman que es un privilegio otorgar este primer premio a la periodista Karina Yapor, una gran profesional que se destaca por su valentía, liderazgo y compromiso de informar con integridad las noticias, pero además por dar espacio para que el mensaje de esperanza se divulgue desde sus plataformas personales o los medios de comunicación donde trabaja.

Con más de 15 años de experiencia en los principales medios de comunicación en español en Estados Unidos, Karina ha laborado como productora, periodista multimedia y presentadora de noticias para Telemundo y Univision.

Desde 2014 se desempeñó como presentadora de noticias para la cadena Univision, en las ciudades de Dallas y Houston, Texas. En mayo de 2022 renunció a Univision, para unirse al equipo fundador de Voz Media, una plataforma de noticias cuyo propósito es reconectar a la comunidad hispana de Estados Unidos con los valores conservadores.

A lo largo de su trayectoria, Karina ha sido galardonada con el prestigioso premio EMMY en Texas por su labor periodística, además de haber recibido múltiples nominaciones por su trabajo.

De esta manera, Karina Yapor suma otro reconocimiento a su carrera al ser homenajeada en la ceremonia del Premio Águila. La premiación se realizará el 16 de septiembre, durante la clausura del AGC Summit, que se llevará a cabo en la ciudad de Miami del 14 al 16 de septiembre, bajo la organización de la Asociación Glocal de Comunicadores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram