Entretenimiento

Karla Grunewaldt estrena “Para existir” su esperado primer disco, e inicia el camino a un 2022 con presentaciones en vivo

«Karla Grunewaldt», la revelación del Indie pop chileno, y por muchos llamada “el hada de la música chilena” estrenó su primer álbum “Para existir”, una propuesta audiovisual refrescante y con standart internacional, con melodías y letras potentes que prometen estremecer a sus oyentes, y que incursionan en un estilo distinto a los habituales en Latinoamérica. La producción musical fue realizada por Loreto Bisbal y Daniel Grunewaldt.
 
El disco lo componen 15 canciones cuidadosamente ordenadas que narran un viaje hacia el amor propio, donde la artista exterioriza problemas a los que las personas nos enfrentamos, independiente de la edad, gustos y creencias. La necesidad de escapar, de ser auténtico, de luchar, de amar y ser amado, entre otras sensaciones puramente humanas. 
 
El disco intercala momentos de mucha fuerza, como en “El camino”“Ahora es tiempo” y “No es el final”, con otros de vulnerabilidad, como en “No estoy rota” y “Mi hogar”. El punto en común entre las canciones, es que todas son un himno de empoderamiento, que invita a convertirse en seres poderosos y capaces de transformar el desamor y las experiencias oscuras de la vida, en luz. 
A nivel musical, el álbum evoluciona pasando del folk y la conexión a la tierra, a aquellas canciones con un sonido más electrónico y onírico. «Se llama “Para existir” porque la música es lo que me hace sentir viva. A los 15 años, escribiendo estas canciones, descubrí que mi propósito era crear música y conectarme con otros a través de ella” señala.
Directora creativa
 
Tanto el arte como la postproducción fueron realizadas por la misma artista. Dentro de su equipo, se encuentran Cari Blu en la creación de tipografía y logo, Lucas Yevilaf en cámara, Blackout Visual Works en estudio e iluminación y Loreto Bisbal en vestuario. “Con este primer disco también quise sentirme libre de crear mi propio universo, pop y cinematográfico, realizar mis propios montajes, y compartir con la gente mis pasiones, como el cine, la lectura y la naturaleza, y temáticas de salud mental que me preocupan” 
Focus track: “Luz”

La canción destacada de este disco se titula «Luz» y fue premiada en la categoría «Latín Music» en International Songwriting Competition, competencia que contó con jurados como Dua Lipa y Coldplay, entre otros. «El tema habla de un amor luminoso, pero también puede interpretarse como tu versión del pasado cantando a tu versión del presente, que es mucho más fuerte y sabia. Engloba todas las canciones anteriores, tanto a nivel musical como estético. Además representa el comienzo de mi nueva etapa musical y como persona» menciona la artista.
 
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram