Empresarial

Kia llevó a cabo una segunda fecha de capacitación en seguridad de vehículos eléctricos

En un esfuerzo por seguir promoviendo conocimientos relacionados con la seguridad en la movilidad eléctrica, Kia, marca coreana representada localmente por Astara Perú; en alianza con Cibertec, ofreció un segundo taller orientado a dar a conocer detalles sobre sus vehículos eléctricos (EV). En esta oportunidad, esta capacitación, que se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, estuvo dirigida a especialistas de Pacífico Seguros. Durante la actividad, se compartió información sobre buenas prácticas en
procedimientos seguros y la minimización de riesgos al manipular componentes de un sistema de alto voltaje.

El curso, dirigido por el instructor oficial de Kia, Franklin Aymara, proporcionó las herramientas necesarias para abordar de manera segura y efectiva siniestros o accidentes de tránsito que involucren un vehículo eléctrico. El taller fue impartido a 21 participantes involucrados en la atención de accidentes, reparación de unidades y desecho de componentes.

Durante la capacitación se abordaron contenidos teóricos y prácticos, permitiendo a los participantes adquirir conocimientos conceptuales y experimentar directamente con los vehículos. Se identificaron componentes clave y se practicaron procedimientos de asistencia en carretera y situaciones de emergencia.

“Esta es la segunda fecha en que ejecutamos esta capacitación. Estas actividades forman parte de la estrategia de electrificación de Kia, que incluye difundir información relevante sobre estas nuevas tecnologías y las formas de abordarlas”, comentó Antonio Ranilla, Gerente de Posventa de Kia Perú.

Esta iniciativa, en línea con el “Plan S” de la marca a nivel global, busca preparar su red de concesionarios y otros actores del sector automotriz para el creciente mercado de vehículos
electrificados. Con la proyección de 11 modelos eléctricos para el 2025, Kia no solo prioriza la innovación tecnológica, sino también la capacitación y difusión de información para garantizar un servicio de posventa de calidad y respetuoso con el medio ambiente.
Este enfoque refleja el compromiso de Kia con el avance tecnológico y la responsabilidad social, asegurando que tanto clientes como profesionales estén preparados para la era de la electrificación automotriz.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram