Actualidad

La ATU capacita a conductores de movilidades escolares para brindar un servicio seguro

En el marco de su campaña “Camino seguro a clases”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició una serie de jornadas de capacitación dirigido a los operadores y conductores de movilidades escolares con el objetivo de fortalecer sus competencias y brindar un servicio más seguro y de calidad a los escolares.

La entidad precisó que estas capacitaciones, en la que también podrán participar los padres de familia, se realizan de manera virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams.

La primera de estas capacitaciones se realizó ayer, jueves, la cual contó con la participaron de más de 400 personas. Las siguientes se realizarán los días 9, 15 y 22 de febrero, desde las 9:30 a. m.

En esta primera reunión, como en las próximas, se desarrollarán temas como los títulos habilitantes para brindar el servicio, condiciones técnicas y documentales que deben cumplir el operador y el conductor del vehículo, procedimientos de atención a través la plataforma virtual, obligaciones, entre otros temas.

La primera parte de las capacitaciones comprende una etapa expositiva de los mencionados temas, mientras que en una segunda parte se responderán las consultas y preguntas de los participantes.

Los interesados en participar en las próximas capacitaciones deberán registrarse de manera virtual a través de links que se publicarán en las redes sociales de la ATU días antes del inicio de la actividad.

La campaña “Camino seguro a clases” es una iniciativa de la ATU que tiene como finalidad comunicar a los operadores de transporte de estudiantes los requisitos y trámites que deben cumplir para poder brindar dicho servicio de manera segura, además de orientar a las familias y a la comunidad educativa sobre las condiciones que deben cumplir los vehículos.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram