Actualidad

La ATU y Essalud realizan campaña de vacunación y prevención del dengue

Con el objetivo de informar sobre las medidas de prevención contra el dengue a los usuarios del Metropolitano y al público en general, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y Essalud se unen para realizar una campaña de prevención de dicha enfermedad, además de la vacunación contra diversas enfermedades.

Para ello se habilitó en la estación Central (en el local 183-185 de la zona comercial) un espacio donde personal especializado de Essalud atiende a los interesados desde hoy, lunes, hasta el viernes 5 de abril, en el horario de 7:30 a. m. a 5 p. m.

En este lugar se realizan charlas informativas sobre el correcto lavado de manos, la eliminación de criaderos de zancudos, el uso correcto de repelentes, los síntomas de la enfermedad, entre otros temas.

Además, se brindan servicios de vacunación bivalente, monovalente, difteria, fiebre amarilla, VPH (para niños de 9 a 13 años) y sarampión (para menores de 5 años).

La campaña continuará en el terminal Matellini desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de abril, y en el terminal Naranjal el lunes 15, en el mismo horario.

“En la ATU nos preocupamos por la salud de nuestros usuarios y generamos espacios de encuentro para la protección de su salud en alianza con Essalud, desarrollando actividades de prevención del dengue, que viene teniendo un aumento de casos en la población de Lima y Callao”, señaló la entidad.

Cabe señalar que en lo que va del año, más de 49 000 ciudadanos, incluyendo casos confirmados y sospechosos de dengue, han recibido atención médica al respecto. Esta cifra también incluye a más de 390 pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados por esta enfermedad en diferentes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram