La Cocina de Ximea y Baileys traen un delicioso postre para el Día de la Madre

A pocos días de celebrar el Día de la Madre, el regalo más dulce que puedes darle es una deliciosa sorpresa. Baileys, la marca de licor de crema irlandesa número uno del mundo, se ha unido a la reconocida chef y emprendedora Ximena Llosa, dueña de La Cocina de Ximena, para darte una inspiración de recetas de último minuto.

Baileys es una bebida muy versátil que se puede combinar en coctel, café o postres. En esta ocasión, Ximena lo incluye en un delicioso mousse de chocolate que además lleva encima una crema inglesa de Baileys y es decorado con brownies y berries.

“La combinación de Baileys con chocolate es una mezcla ganadora para este mousse de chocolate. También me gustó la idea de añadir Baileys en otra receta de este postre que es la crema inglesa. La crema inglesa es una salsa que uno generalmente le pone vainilla. Cambiando este ingrediente por Baileys quedó riquísima”, comentó la chef.

  1. Batir las yemas por 5 minutos y mientras tanto se hace el almíbar simplemente hirviendo el agua y el azúcar por 5 minutos. Se agrega el almíbar a las yemas lentamente en forma de hilo y se bate hasta que la mezcla triplique su volumen. 
  2. Derretir el chocolate a baño maría o en microondas y mantener tibio. Mientras tanto batir la crema de leche a punto mousse.
  3. Agregar el chocolate a la mezcla batida de yemas con almíbar y mezclar un poco. Luego agregar la crema de leche batida, el Baileys y mezclar en forma envolvente.
  4. En paralelo a la mousse ir preparando la crema inglesa calentando en una olla la leche (sin hervir). Luego batir las yemas con el azúcar hasta que estén pálidas, mezclar con la leche y regresar al fuego para que espese sin hervir. Apenas esté lista se cuela, se enfría, se agrega el Baileys y se refrigera.
  5. Para el armado, empezamos con unos brownies en cubos en la base de cada recipiente, luego lo llenamos con mousse y refrigeramos por unas 4-6 horas.
  6. Para el toque final podemos ponernos creativos y decorar con pedacitos de brownie, fresas, arándanos, un toque de la salsa de Baileys, unas flores y un lindo cartelito de ¡Feliz día!