La Fiduciaria firmó contrato de fideicomiso para Gran Proyecto Inmobiliario en Pucallpa

Lima.- La Fiduciaria anunció la firma de un contrato de fideicomiso que permitirá el cumplimiento de compromisos financieros adquiridos para la construcción del proyecto inmobiliario “Urbanización Municipal” en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

Este proyecto, que forma parte del programa Techo Propio del Fondo MiVivienda, es considerado el conjunto social de viviendas más grande desarrollado en la región amazónica del país.

En efecto, “Urbanización Municipal” cuenta con más de 1,200 unidades inmobiliarias habilitadas con los servicios básicos. La construcción está a cargo de la Cooperativa de Servicios Múltiples – Multiservisur y es financiada por la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Sur – PrestaSur.

“Agradecemos la confianza que Prestasur, Multiservisur y el Fondo MiVivienda han depositado nuevamente en La Fiduciaria. Nos sentimos muy contentos de poder seguir colaborando con el desarrollo de viviendas que benefician a familias que más lo necesitan”, señaló Rafael Parodi, Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Rafael Parodi añadió que para este proyecto, La Fiduciaria constituyó dos fideicomisos: uno con los activos del mismo y otro con todos sus derechos de cobro y flujos dinerarios.

“Estos fideicomisos resguardan todo el patrimonio del proyecto, con el fin de facilitarle al promotor el desarrollo del mismo, darle acceso a líneas de financiamiento y otorgarle transparencia a la gestión de los recursos”, añadió el Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Cabe resaltar que, en un plazo de aproximadamente 45 días se ha concretado la venta del toda la primera etapa y la mitad de la segunda etapa (aproximadamente 330 unidades vendidas a la fecha). Asimismo, se proyecta que la entrega de las dos primeras etapas del proyecto en un plazo menor a un año.

Finalmente, la ceremonia de firma de contratos del proyecto se dio el 13 de junio del 2013 y fue presentada por Segundo Pérez Collazos, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. Esta contó con la participación de Gerardo Freiberg, Gerente General del Fondo MiVivienda; René Manrique, Gerente General de Prestasur; Ramiro Ponce Manrique, Gerente General de Multiservisur; Rodolfo Santa María, Gerente de Negocios Inmobiliarios del Fondo MiVivienda; y Rafael Parodi, Gerente Comercial de La Fiduciaria.

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios que posee más de 12 años de presencia en el mercado peruano y cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.

La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar www.lafiduciaria.com.pe

9mu568564465