Actualidad

La FIL Lima 2024: Un encuentro con la historia y la literatura en el Bicentenario

Lima.-Hoy, la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Jesús María firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para la realización de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) en el Parque Próceres de la Independencia.

Del 19 de julio al 6 de agosto, en su 28ª edición, el evento conmemorará el Bicentenario de la Independencia del Perú a través del mundo de la literatura y la cultura. La feria tendrá lugar en el emblemático Parque Próceres de la Independencia por ser un espacio histórico que brindará el escenario perfecto para honrar la temática de la edición. Durante el evento, se llevarán a cabo más de 800 actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos, ofreciendo una amplia variedad de experiencias para todos los asistentes.

En el 2023, la FIL Lima tuvo la visita de más de 430,000 participantes; para este año, se proyecta un aumento del  5% en la asistencia.

Un espacio para el encuentro y la celebración:

La FIL Lima 2024 invita a toda la comunidad a sumergirse en un mundo de libros, ideas y actividades culturales. Con una programación diversa, que incluye presentaciones de libros, conversatorios con autores nacionales e internacionales, talleres, exposiciones y espectáculos artísticos, la feria busca fomentar el amor por la lectura y promover el intercambio cultural.

Novedades y actividades imperdibles:

  • Temática del Bicentenario: La FIL Lima 2024 se centrará en la conmemoración de la independencia del Perú con una programación especial que incluirá libros, autores y actividades relacionadas con esta importante celebración histórica. El Parque Próceres, al ser un escenario histórico de significativas luchas por la  independencia, se transformará en un espacio ideal para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del país en sus 200 años de historia republicana. 
  • Jornadas Profesionales: Del 19 al 21 de julio, se desarrollarán las Jornadas Profesionales de la FIL Lima 2024, un espacio clave para el intercambio de ideas, aprendizaje y generación de redes de negocios entre profesionales del ámbito del libro y la lectura. Las jornadas estarán enfocadas en el fortalecimiento de la industria editorial peruana y las inscripciones se realizan de manera virtual con un 30% de descuento hasta el 20 de junio.

“La elección del Parque Próceres como sede de la FIL Lima 2024 responde tanto a su profundo significado histórico, como a su ubicación estratégica. Este espacio, que alberga monumentos y lugares emblemáticos relacionados con nuestra independencia, brindará un marco perfecto para las actividades de la feria y permitirá a los visitantes conectar con la historia del Perú de una manera única.” indicó Ricardo Muguerza, presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL).

Este año, con el Bicentenario como telón de fondo y el Parque Próceres de la Independencia como escenario, la feria promete una experiencia más enriquecedora e inolvidable.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram