La Gran Biblioteca Pública de Lima ofrecerá taller dirigido a tutores y padres de familia

Si su niño o niña sufre por algún miedo, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), realizará este jueves 27 de junio a las 4:00 p.m. el Taller de Animación a la Lectura dirigido a padres de familia y tutores para que ayuden a través de esta práctica a superar los miedos más comunes en sus hijos..

Según especialistas, ante este tipo de situaciones, los padres de familia tienen que transmitirles tranquilidad, seguridad, confianza, y ayudar a superar los temores con mucho cariño y comprensión, pero adicionalmente la lectura como terapia juega un papel muy importante para el desarrollo del niño.

Muchos de estos miedos se ven inducidos por el ambiente externo y otros están fundados en experiencias negativas en casa o fuera de ella. Estos últimos pueden servir a los padres como alarma para identificar situaciones de maltrato o abuso a su hijo.

Si tu niño teme a los a los extraños, a separarse de sus padres, a la oscuridad o al colegio, o alguna situación en especial, es momento de ayudarlo. El taller se realizará en la Sala 4, en el espacio de teatro, artes visuales y usos múltiples, de la sede de la Av. Abancay en el Centro de Lima El ingreso es libre.