Deportes

La historia de Mariana Calcagno: hace un año perdió una pierna y hoy está clasificada a Santiago 2023 en lanzamiento de disco y bala

San Luis.- “Uno no se puede estancar, estar deprimido, ni tirarse al abandono, cuando te cortan la pierna hay que buscar otros caminos”, comenta sin tristeza y con energía Mariana Calcagno, Para atleta que encontró en el deporte un refugio, una motivación para seguir creciendo, luego que hace un año le amputaran una pierna, al diagnosticarle un tumor.

“Intentaron salvar mi pierna, pero yo era consciente de lo que podía pasar. Luego, decidí colocarme una prótesis para continuar con mi vida. Esa fortaleza y mentalidad positiva le quiero demostrar a mis hijos. Estoy sin pierna, pero con vida”, cuenta.

Su entusiasmo contagia y esa determinación que la caracteriza la ha conducido a clasificar a sus primeros Juegos Parapanamericanos, cinco meses después de haber conocido, en la sede Legado Videna: el lanzamiento de bala y de disco, a los que considera su pasión y con los que tuvo, según cuenta “amor a primera vista”.

“Me comuniqué por redes con Carlos Felipa, le pregunté sobre el deporte y días después llegué aquí a visitar las instalaciones (de Legado). Fue un amor a primera vista: me probaron y quedé. Llevo cinco meses entrenando acá y nunca antes había practicado el atletismo, ni siquiera en la época del colegio”, afirma muy orgullosa, a días de haber alcanzado la marca clasificatoria a Santiago 2023, con 19m 14cm en el lanzamiento de disco, en el marco de su debut internacional en el Abierto de México.

La energía que emerge de sus brazos retrata la fortaleza con la que Mariana Calcagno supera cada reto que le coloca la vida. Ella, inició desde hace muchos años su aventura como entrenadora personal en gimnasios. Actualmente, tiene 44 años, es a su vez, marketera, emprendedora y mamá de dos hijos. Así reparte su tiempo diariamente, luego de cada sesión de entrenamiento en el Estadio Atlético de Legado, bajo las órdenes del entrenador Michael Echevarría.

“Sé que recién inicio, me falta mucho por delante, es una carrera de largo aliento. Estoy confiada en que mi técnica mejorará, quiero superar mis marcas retándome a mí misma, estoy segura que lo voy a hacer y traeré medallas para mi país”, resalta emocionada.

Mariana, junto a Carlos Felipa, Shirley Meléndez, Kenny Pacheco, Yeny Vargas, Efraín Sotacuro, entre otros Para atletas pertenecientes a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ), buscarán hacer historia en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

En Legado entrenan y compiten 3120 deportistas; 2740 en deportes convencionales y 380 en Para deportivos, quienes tienen acceso a sedes homologadas internacionalmente y que se ajustan a los estándares olímpicos.

ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram