Deportes

La Liga 1 peruana se podrá ver por primera vez en EEUU a través de Fox Deportes

Lima.- 1190 Sports, compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos, anunció hoy la firma de un nuevo acuerdo de distribución internacional para la Liga 1 de Perú.

Se trata de una alianza con FOX Deportes, la primera cadena de deportes en español y la de mayor data de los EE.UU., principal destino para la audiencia hispana, que cuenta con las más destacadas propiedades deportivas, entre las que ahora, gracias a este acuerdo, se encontrará el principal campeonato de fútbol peruano.

Desde mayo, los suscriptores de FOX Deportes en los Estados Unidos, tendrán acceso en vivo y en español a un mínimo de más de cincuenta juegos entre los comprendidos por los Torneos Apertura y Clausura de las temporadas 2024 y 2025 de la Liga 1 de Perú.

Los fans podrán disfrutar además de contenidos especiales que contemplan desde las mejores jugadas, los goles, entrevistas, jugadores en ascenso, hasta curiosidades de los torneos, los clubes y los estadios, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con darle la bienvenida a la Liga 1 de Perú a FOX Deportes”, dijo Carlos Sánchez, Gerente General y vicepresidente Ejecutivo de FOX Deportes. “La Liga 1 de Perú encaja perfectamente en la programación de FOX Deportes que cada semana cuenta con lo mejor del fútbol de las Américas”.

Por su parte, desde 1190 Sports expresaron “Estamos encantados de que los fans de la Liga 1 de Perú puedan disfrutar en los Estados Unidos de su fútbol, ahora a través de FOX Deportes. Esto sin duda marca un hito para el fútbol local, que dice presente en Norteamérica y que comienza a ver los frutos de un plan de expansión que amplía las fronteras de la principal competencia futbolística peruana. Este es uno de los grandes objetivos de 1190 Sports en beneficio del deporte, los clubes, los jugadores y las marcas que lo apoyan”.

De acuerdo con el Pew Research Center de EEUU, 710,000 hispanos de origen peruano vivían en Estados Unidos hasta 2021, y se estima que el número ha ido creciendo desde entonces, confirmando que es una ventana de exposición importante.

1190 Sports, cuenta entre sus credenciales con haber logrado expandir, en menos de tres años, la visibilidad internacional del Brasileirāo, principal campeonato de Brasil, a más de 150 países en todo el mundo, donde una audiencia potencial de más de 650MM ha podido disfrutar de más de 2.400 encuentros en vivo e hasta 13 idiomas, incluidos inglés, español y mandarín, entre otros.

En tanto en Perú, tiene a su cargo desde 2023, la gestión de los derechos de transmisión de la Liga 1 de Perú dentro y fuera del país, y una dedicada gestión de patrocinios de las selecciones peruanas de fútbol para las que ya en el primer año logró incrementar el número de main sponsors de 3 a 5 compañías de distintas industrias, que profesan un genuino interés de apoyo al deporte y dispuestas a desarrollar acciones innovadoras y respaldar los valores y el espíritu deportivo.

Para el territorio peruano, los encuentros pueden disfrutarse en L1 Max, a través de los cableoperadores Claro, DirecTV, Best Cable, entre otros, y por L1 Play, la nueva casa del fútbol peruano. Consume fútbol 100% legal contratando en https://www.l1max.com/ y https://liga1play.com/.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram