Mundo

La NHCLC invita al National Unity Weekend 2024, haciendo un llamado a la unidad y al servicio comunitario

La comunidad cristiana de todo Estados Unidos se prepara para el National Unity Weekend 2024, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio. Este evento anual invita a iglesias y organizaciones a unirse en un esfuerzo conjunto para proclamar el mensaje transformador de la unidad racial y étnica desde los púlpitos y demostrar el amor de Dios a través de acciones concretas en sus comunidades locales.

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) se une a esta iniciativa, haciendo un llamado a todos sus miembros y capítulos alrededor de la nación para que participen y demuestren su fe compartiendo el mensaje de la unidad racial y étnica que se encuentra en la Biblia.

«Es vital que la iglesia tome un rol activo en promover la unidad y el amor en nuestras comunidades, demostrando así el verdadero mensaje de Cristo», afirma el Rev. Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC y miembro del consejo asesor de National Unity Weekend.

El Rev. Rodríguez destaca que esta iniciativa es una oportunidad para que los creyentes alineen sus perspectivas raciales con las enseñanzas de Jesús y sean parte de la solución. “Es un llamado a la acción para demostrar el amor de Dios y nuestra unidad en Cristo, sin importar las diferencias raciales, étnicas, culturales, socioeconómicas o denominacionales. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa y mostrar al mundo el poder transformador del amor y la unidad en Cristo”, enfatizó.

Únete a la causa

El National Unity Weekend es una iniciativa reciente, inspirada por Dios y fundada por Derek Grier, pastor fundador de Grace Church en Dumfries, Virginia. Este evento anual, que se celebra cada segundo fin de semana de junio, posiciona a la iglesia centrada en Cristo como una fuerza pivotal en la guía de la sociedad hacia la unidad racial.

Durante este fin de semana, iglesias de todo el país se enfocarán en enseñar y predicar sobre la unidad racial desde una perspectiva bíblica, utilizando pasajes como Hechos 10:34, Gálatas 3:28 y Juan 13:34. Además, se alienta a los voluntarios a unirse para servir a las comunidades desatendidas, mostrando el amor en acción que el Evangelio exhorta (Mateo 5:16, I Juan 3:18, Tito 3:8).

Para más información sobre el National Unity Weekend 2024, cómo participar y conocer los recursos disponibles, pueden visitar el sitio web oficial del National Unity Weekend.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram