Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica de Lima presenta: «Un Concierto entre Cuerdas» en Arequipa

La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Lima realizará su primer concierto en la ciudad de Arequipa este sábado 22 de junio. Bajo el título «Un Concierto entre Cuerdas», esta velada promete ser una experiencia musical inolvidable, combinando obras maestras de diferentes épocas y estilos. El evento se llevará a cabo en el Teatro Fénix (General Morán 104, Arequipa) a las 8:00 p.m. (hora exacta). Las entradas ya están disponibles en Joinnus: https://bit.ly/3wTsvZS.

En esta gala se ha preparado un programa compuesto por “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber, obra que representa tanto el cenit como la gran frustración del compositor. Además, “Bachianas Brasileiras 4 y 5” de Heitor Villa-Lobos, una de las obras más representativas de la música brasileña.

Como pieza central se tiene preparado un homenaje a Antonio Vivaldi con “Las 4 estaciones”, quizás la más famosa del mundo sinfónico. Para ello, cuatro violinistas solistas de la OFL, elegidos mediante concurso, serán los encargados de llevar las 4 estaciones de Vivaldi: Olger Reyes («Verano»), Ariadna Ramirez («Invierno»), Carlos Zatta («Otoño») y Jorge Garivay («Primavera»), interpretarán estas estaciones.

Estos 4 conciertos para violín forman parte de los 12 conciertos denominados ‘La Prueba de la armonía y de la invención’, las 4 estaciones, obra revolucionaria que se basa en sonetos escritos por el propio Vivaldi. Quizás una de las primeras obras programáticas descriptivas que puede pintarnos un cuadro y evocar paisajes y situaciones tanto musicalmente como en la literatura.

Las entradas para «Un Concierto entre Cuerdas» ya están a la venta en Joinnus. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta noche mágica con la Filarmónica de Lima en el Teatro Fénix de Arequipa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram