Deportes

La participación de Maria Luisa Doig inició el Panamericano Senior de esgrima en legado Videna

Los mejores esgrimistas del continente regresaron a Perú para competir en el Panamericano Senior de Esgrima, organizado por la Federación Peruana de Esgrima, en el Velódromo de la sede Legado Videna.

María Luisa Doig, quien llevará la bandera de Perú en la ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos París 2024, inició su participación en el Panamericano Senior, metiéndose entre las 32 mejores de la modalidad Espada Femenina. Luego, la exponente nacional venció a la colombiana Carmen Correa y culminó su participación enfrentando a la argentina Isabel Di Tella.

En la rama femenina, Perú está representado por Ana Paula Álvarez, Karol Larico, Alessia Massa, Fabiana Rojas, Ivanna García, Kusi Rosales, Mariana Soriano, Vizcarra Cielo, Valeria Chipoco, Aixa Álvarez, Darma Canal, María Karina Galindo y María Fernanda Tudela.

Mientras que, en la rama masculina, el Perú está representado por Sebastián Bereche, Fabrizio García, Cristóbal Indacochea, Nicolás Zagal, Andrés Espinoza; en Florete masculino: Isaac Ariza, Joaquín Espinoza, Víctor Ramírez, Alessio Fukuda, Alejandro Narro, Lukas Eichhorn, Joel Galván, Rubina Salvador y Fabián Huapaya.

Un total de 262 esgrimistas participarán del Panamericano Senior Lima 2024, procedentes de 21 países. Ellos competirán hasta el 30 de junio en 12 pruebas, 6 individuales y 6 por equipos (Florete Femenino, Florete Masculino, Espada Femenino, Espada Masculino, Sable Femenino y Sable Masculino).

El certamen internacional, organizado por la Federación Peruana de Esgrima, está engalanado con la participación de la estadounidense Lee Kiefer, ubicado en el primer lugar del ranking mundial en florete femenino; la brasileña Nathalie Moellhausen, cuarta en el ranking mundial en espada femenina; entre otros.

El Proyecto Especial Legado, a través de su infraestructura, seguirá trabajando de manera articulada con las distintas federaciones para la realización de más eventos nacionales e internacionales, válidos para que los exponentes de América compitan en recintos deportivos de gran nivel.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram