Empresarial

La realidad mixta: la nueva ola en el mundo digital llega a Perú

Lima.- La nueva ola en el mundo digital ha llegado finalmente a nuestro país. Se trata de la realidad mixta, una mezcla de universos físicos y digitales que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno, y que ha sido desarrollado en Perú por Chaska Entertaiment liderado por Hernán Garrido-Lecca y Eduardo Schuldt ofreciendo experiencias extraordinarias en el entretenimiento y el turismo.

Uno de los proyectos más interesantes realizados en Perú es el parque temático de cine, una experiencia mágica que permite al público ingresar a la película y experimentarla en carne propia. Se combina la realidad virtual y aumentada para crear un mundo inmersivo en el que los visitantes pueden interactuar con personajes y objetos en tiempo real, atravesando la pantalla y sumergiéndose en el universo cinematográfico.

Además, la empresa dirigida por Garrido-Lecca y Schuldt ha desarrollado experiencias de turismo únicas que aprovechan la realidad mixta para llevar a los visitantes a un viaje interactivo a través de lugares emblemáticos del Perú. Desde sobrevolar las ruinas de Machu Picchu hasta explorar la selva amazónica, sus tours en realidad mixta ofrecen una nueva dimensión de la exploración turística.

Pero esta realidad mixta no solo se limita al entretenimiento y turismo, también la utilizan en activaciones BTL para ofrecer experiencias interactivas y sorprendentes a los consumidores. En colaboración con diversas marcas han creado experiencias que utilizan la realidad mixta para ofrecer una interacción única y personalizada, desde conversar con personajes animados en tiempo real hasta el metaverso peruano

Cabe indicar que la realidad mixta es cada vez más popular entre consumidores y empresas ya que nos libera de las experiencias limitadas a una pantalla, al ofrecer interacciones instintivas con los datos de nuestros espacios cotidianos y con nuestros amigos. Cada vez se habla más de la aparición de la realidad mixta (MR) como una tecnología que va a sobrepasar a las actuales realidad virtual y realidad aumentada (AR). En resumen se trata de llevar el mundo real al mundo virtual, una mezcla de universos físicos y digitales, que permite interacciones 3D naturales e intuitivas entre personas, equipos y el entorno.

Según indicó Eduardo Schuldt, su empresa Chaska Entertaiment está comprometida en llevar la realidad mixta a nuevos límites, explorando y experimentando con nuevas posibilidades para crear experiencias únicas y emocionantes para todos. «Creemos que la realidad mixta es la llave para abrir la puerta a una nueva era de entretenimiento y turismo, y estamos emocionados de ser líderes en esta evolución», manifestó el experto en tecnología de mundos virtuales y director de cine de animación.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram