EmpresarialNoticias

La Tuneladora ‘Delia’ llegó a la estación Nicolás Ayllón

Lima.- La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima registra un nuevo hecho histórico. La tuneladora ‘Delia’ inició sus trabajos de excavación en la estación Nicolás Ayllón (E-17), en el distrito de El Agustino, tras concluir la edificación de sus primeros 736 metros de túnel, tramo que comenzó en la estación Circunvalación (E-18).

La construcción del túnel comprendido entre la E-18 y la E-17 requirió el uso de 2,968 dovelas de concreto, para conformar 424 anillos, cada uno de ellos con un peso de 40 toneladas. En esta segunda fase, la tuneladora logró avanzar 14 metros por día en promedio para finalizar el primer tramo entre las citadas estaciones.

De acuerdo con el proyecto, la tuneladora ‘Delia’ construirá la galería subterránea de la Etapa 1B (Estación San Juan de Dios–Plaza Bolognesi) y también una parte de la Etapa 2 (Parque Murillo–Insurgentes) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el primer metro subterráneo del país.

Este sistema de transporte unirá a los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de La Legua, recorriendo 35 kilómetros de vías en tan solo 45 minutos.

La Línea 2, que se conectará con la Línea 1 y las líneas futuras del Metro de Lima, acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a las 2.5 millones de personas que viven a lo largo de su recorrido.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram