Actualidad

La Universidad San Ignacio de Loyola lidera ranking mundial en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reafirma su liderazgo al mantenerse en el primer puesto por cuarta edición en el ODS 1 y por segunda edición en el ODS 12, según el prestigioso Times Higher Education (THE) Impact Ranking 2024.

En esta sexta edición del ranking británico, que evaluó a 2152 universidades de 125 países, la USIL sobresalió en el ODS 1 (Fin de la pobreza) y el ODS 12 (Consumo y producción responsable).

Estos logros evidencian el alto impacto de la universidad en el otorgamiento de beneficios económicos a estudiantes, el apoyo a poblaciones vulnerables y la promoción de acciones sostenibles.

Adicionalmente, la USIL obtuvo el segundo lugar en el ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos) y el quinto en el ODS 3 (Salud y bienestar), reconocimientos que resaltan su compromiso con la transparencia y las alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales.

Desde su primera participación en el THE Impact en 2021, la USIL ha tenido una evolución constante. En la edición 2024, alcanzó 63.8 puntos, ubicándose en la banda 801-1000 de las mejores universidades a nivel mundial.

Este avance progresivo posiciona a la USIL como la tercera mejor casa de estudios superiores en Perú por banda, consolidando su compromiso con una educación de calidad basada en cuatro pilares estratégicos: emprendimiento, sostenibilidad, investigación y globalización.

El the Impact Ranking, iniciado en 2019 por la revista británica Times Higher Education, evalúa el desempeño de las universidades en relación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram