Lambayeque recibió 15 congeladoras solares para conservar vacunas en zonas alejadas

Llegaron a Lambayeque las 15 congeladoras solares enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para asegurar una adecuada conservación de las vacunas en zonas que no cuentan con fluido eléctrico permanente.

Estos equipos fortalecerán la capacidad de conservación de las vacunas, al mantener las dosis enviadas por los laboratorios internacionales en los niveles de temperatura más adecuados para su conservación.

Cada congeladora alimentada por energía del sol tiene una capacidad para contener 64 litros y pueden congelar durante 24 horas hasta cuatro paquetes fríos, que permiten mantener la temperatura adecuada en contenedores portátiles o termos para vacunas.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque distribuirá las congeladoras solares en el distrito de Incahuasi a los establecimientos de salud de Kongacha, Incahuasi, Totoras, Lanchipampa, Marayhuaca y Uyurpampa.

Asimismo, se distribuirán al distrito de La Tranca y Cañaris. En este último caso, se enviarán a los centros y puestos de salud de Tallapampa, Succha, Huacapampa, Penachí y Cañaris.

Del mismo modo, en el distrito de Salas se distribuirá un equipo al puesto de salud Laguna Huanama y en Olmos se entregará a los establecimientos de salud El Virrey y Ficuar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram