Actualidad

Lambayeque: usuarios de Pensión 65 se vacunan

En Chiclayo, los usuarios del Programa Pensión 65 y personas de diversas edades accedieron a las vacunas contra la influenza y neumococo gracias a la campaña “Por partida doble” que el Ministerio de Salud (Minsa) realizó este último viernes 14 de junio en la plaza principal de la ciudad de la amistad y que promueve en todo el país para proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.

En representación del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, junto a la directora ejecutiva de Inmunizaciones, Magdalena Quepuy, supervisó la jornada de vacunación y resaltó que, ante el inicio del invierno, las vacunas contra influenza y neumonía previenen las complicaciones graves y muerte por dichas enfermedades.

“Recordemos que las vacunas constituyen la intervención sanitaria más costo-efectiva que existe, porque ayuda a eliminar enfermedades y nos permite salvar millones de vidas. Las coberturas de vacunación se vieron afectadas por la pandemia, sin embargo con el esfuerzo de nuestras enfermeras nos estamos recuperando”, puntualizó el viceministro.

Por su parte, Percy Díaz Morón, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, precisó que la región cuenta con más de 165 000 dosis de las vacunas contra la influenza y neumococo para niños y adultos, las cuales ya fueron distribuidas a los 188 establecimientos de salud públicos del departamento.

“Tenemos un 46 % de cobertura contra la influenza y 55 % contra el neumococo. La vacunación la hacemos todo el año. Hemos hecho alianzas estratégicas con los programas Pensión 65 y Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para vacunar a sus usuarios por ser población vulnerable”, detalló Díaz Morón.

Por el inicio del invierno, el Minsa se encuentra vacunando contra influenza y neumococo a menores de 5 años, gestantes, personas con algún factor de riesgo y adultos mayores de todo el país. Estas vacunas y otras del esquema regular son gratuitas en todos los establecimientos de salud del Estado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram