Lanzamiento campaña «Reciclaje para todos»

Lima.- En la actualidad, las actividades de reciclaje en el país se han visto afectadas debido al riesgo de contagio de Covid19 que representa la manipulación de residuos sin equipos apropiados de protección personal. Por este motivo y con la presencia de la Ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, hoy se presentó la campaña RECICLAJE PARA TODOS, una iniciativa de agua San Carlos, supermercados Metro y la ONG Ciudad Saludable que ayudará a la reactivación del reciclaje formal, una actividad importante por su impacto positivo en el medio ambiente, en la economía circular y en la calidad de vida de la ciudad.

RECICLAJE PARA TODOS es una iniciativa que forma parte de las acciones que impulsa el Ministerio del Ambiente para promover en la ciudadanía el adecuado manejo de los residuos sólidos. Poder contar con estaciones de reciclaje en puntos estratégicos permite fomentar en la comunidad la importancia de la correcta segregación de los residuos, alentando así una cultura del reciclaje en el país. Asimismo, esta acción impacta en las recicladoras y recicladores, pues permitirá la entrega de equipos de protección personal e insumos de higiene para que puedan trabajar seguros”, sostuvo la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Kirla Echegaray.

La campaña RECICLAJE PARA TODOS se lleva a cabo en el marco del lanzamiento de la nueva caja Bag In Box (B.I.B) de agua San Carlos de 20 litros de agua. La caja está hecha con cartón reciclado, con 70% menos de tinta de impresión para el cuidado del medio ambiente y cuyos demás componentes del envase son reciclables.

A partir del 22 de setiembre hasta el 16 de noviembre, el público que haya consumido una caja de agua de este formato -ya sea de San Carlos o de cualquier otra marca-, podrá dejar sus envases vacíos en los puntos de acopio que se han colocado en 10 tiendas Metro. Los organizadores de la campaña recogerán los envases almacenados en los puntos de acopio y con la venta de este material, junto con una donación de dinero “1 x 1” que hará San Carlos, se comprarán productos de limpieza y equipos de protección personal para los recicladores.

“En Cencosud, a través de nuestras marcas, apostamos por generar alianzas para llevar a cabo iniciativas que sean sostenibles e impacten positivamente en las personas y en el ambiente. Es por ello que con Metro nos unimos a San Carlos para realizar “Reciclaje para todos”, una campaña enfocada en impulsar la economía circular, que además de fomentar el reciclaje, contribuye a fortalecer el desarrollo y crecimiento económico de los recicladores.” Mari Loli Camarero, Gerenta de Asuntos Corporativos de Cencosud Perú.

A su turno, Francesca Hemmerde, Brand Manager de Agua San Carlos, agradeció la confianza del Ministerio del Ambiente, supermercados Metro y Ciudad Saludable para conformar esta alianza pionera y con un fin social. “Esto es parte de nuestro compromiso con educar y alentar a nuestros consumidores a reciclar. Desde PepsiCo, queremos cambiar fundamentalmente la forma en que el mundo interactúa con nuestros envases”, señaló.

Finalmente, Paloma Roldán, Directora Ejecutiva de Ciudad Saludable, destacó “Se trata de acercar el reciclaje a los ciudadanos de una manera fácil y mostrarles que sus acciones cuentan y tienen el poder de ayudar a crear un ambiente limpio, generar empleo digno para familias recicladoras y sobre todo apoyar la reactivación del país en esta crisis”

La campaña RECICLAJE PARA TODOS trae consigo materiales informativos para que los consumidores tengan acceso a instrucciones sobre cómo reciclar las cajas de agua vacías, campañas de marketing con influenciadores y, mediante un código QR que estará disponible en los puntos de acopio, se podrá visualizar un video explicativo sobre esta iniciativa y los beneficios de contribuir a una economía circular.