Lanzamiento de limonada rosa busca romper con los prejuicios

Lima.- Hace algunos días Lima amaneció con gigantes paneles publicitarios que mostraban a una pareja LGTB con el mensaje “Mejor mantenlo en secreto”, una persona con discapacidad acompañada de la frase ¿Podrá hacerlo sola?, y un joven afroperuano con la pregunta ¿Él es doctor? Todos los carteles tenían el sello Prejuicio en la parte superior y llevaban el eslogan “Toma la vida sin prejuicios” como parte de una campaña de sensibilización para la sociedad peruana.

La reacción del público no se hizo esperar, y tanto medios de comunicación como líderes de opinión, políticos y digitales replicaron por diversas redes sociales las imágenes de los carteles aplaudiendo la iniciativa, ya que visibilizan los prejuicios más comunes en el país y de los cuales muchos peruanos aún son víctimas en pleno siglo XXI. Pero, ¿quiénes están detrás de “Toma la vida sin prejuicios y a qué se debe esta gran iniciativa?

La campaña corresponde al lanzamiento de Pink Lemonade, una deliciosa limonada rosada creada por la marca peruana de jugos y bebidas L’Onda, y la cual nace con un trasfondo social enfocado en la lucha contra los prejuicios visibilizando las historias reales de personajes auténticos que lo sufren a diario.

“La limonada es una bebida altamente presente en el consumo diario de los peruanos y el toque diferencial que le ha aportado L’Onda es presentarla al público en color rosado. En un primer momento pensamos presentar el producto bajo el slogan “el color no tiene género” ya que existen muchos prejuicios con el color rosa atribuyéndolo al público femenino. Sin embargo, identificamos que no solo se trata de tener prejuicio por un color, la sociedad peruana en sí es bastante prejuiciosa” sostuvo Verónica Carrasco, Gerente Comercial de Multifoods.

De hecho, L´Onda fue mucho más a fondo y realizó un sondeo a centenares de personas entre 16 y 30 años, revelando que 7 de 10 de los encuestados había sido víctima de algún prejuicio en su vida, siendo los más comunes los raciales, lugar de procedencia, apariencia, género, económicos y orientación sexual.

Conscientes de cómo los prejuicios afectan y dividen a la sociedad, L´Onda decidió replantear la forma de pensar de las personas, utilizando el lanzamiento de Pink Lemonade, limonada rosada que a simple vista puede despertar miles de percepciones y prejuicios, pero que al probarla cuenta con un refrescante y exquisito sabor a limonada fresca, destacó la Gerente Comercial de Multifoods.

La bebida rosa, no cuenta con ninguna contraindicación, por lo que todas las personas pueden consumirla y se comercializa a nivel nacional en diferentes autoservicios como Plaza Vea, Vivanda y Tottus, tiendas de conveniencia y canales digitales.

Asimismo, el producto es libre de octógonos, ya que se encuentra dentro de los parámetros de consumo de azúcar indicados por el Ministerio de Salud. Al cierre de su primer año, L’Onda estima colocar a nivel nacional alrededor de 100 mil unidades de Pink Lemonade.

Contando historias reales

Con la finalidad de evidenciar experiencias reales, Carrasco comenta que para todas las piezas de la campaña tanto paneles, gráficas en redes y spot L´Onda contó con representantes de la comunidad LGTBQ+, personas con discapacidad, representantes de asociaciones afroperuanas, entre otros personajes que también son víctimas de prejuicios como los hombres metrosexuales y las mujeres que juegan fútbol.

L´Onda viene contando sus historias mediante videos donde las personas cuentan cómo los prejuicios son parte de su día a día y como estos los afectan, sostuvo la representante de L´Onda.  Si quieres verlo puedes ingresar a www.youtube.com/watch?v=9Pw0seeWO9s y o la web oficial: https://londajuices.com/

Sobre L’Onda

L’Onda es una marca peruana perteneciente a Multifoods, compañía dedicada a la elaboración de alimentos, jugos y bebidas formuladas con insumos de la más alta calidad. Entre los productos que comercializa en mercados nacionales e internacionales se encuentran: jugos de frutas naturales, néctares, bebidas de frutas, rehidratantes y energizantes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram