Lanzamiento oficial del trailer «Sueños de Gloria»

Cuando se menciona la palabra tradición en la vida de nuestro país, muchas veces esta evoca una idea de desfasada solemnidad, o de algo que pertenece a los libros de historia, de donde escapa en ciertas festividades en el mejor de los casos. Sin embargo las tradiciones pueden manifestarse vibrantes y cargadas de emociones en nuestro día a día. Tal es el caso de “Sueños de Gloria”, película que toma como hilo conductor a la marinera, pero que en vez de usarla para crear una cinta santurrona, desactualizada o hasta aburrida, la usa para dar forma a un atractivo relato que por lo que se viene viendo, está lleno de personajes memorables, además de música, romance y humor que se complementan a la perfección.

Dirigida por Alex Hidalgo, la película nos presenta a una novel pareja protagonista interpretada por Alex Donet, bicampeón del concurso nacional de marinera norteña en Trujillo y diferentes concursos en Lima; junto a Macarena Carrillo, laureada campeona de marinera a caballo y a pie, así como concursos de marinera en Lima. A ellos se suman Paul Martin, Rebeca Escribens, Sergio Gjurinovic, Andrea Chuiman, Andre Moyo, Rodrigo Viaggio y un selecto grupo de bailarines de marinera. Pero eso no es todo, una de las sorpresas más grandes en el elenco es la presencia del maestro Oscar Avilés, quien debuta en el cine a sus 89 años.

Filmada en locaciones de Lima y Trujillo como la playa de Huanchaco, el pintoresco pueblo de Moche y la hacienda de criaderos de caballo de paso peruano en Mamacona, entre muchas otras, “Sueños de Gloria” también deslumbrará sin duda por sus coreografías, preparadas por el actor Christian Esquivel y dirigidas por el 6 veces campeón de campeones Alfredo Dinatale.