Actualidad

Lanzamiento premio internacional avonni-ccl se anuncia en Lima

Lima.- ForoInnovación Chile junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el diario El Comercio, y con el apoyo de sus socios estratégicos: Sky, Entel, UTEC, Jockey Plaza, Latina TV y aliados: Modo Sostenible, Concytec; lanzan la segunda edición del Premio Avonni-CCL, reconocimiento internacional que se otorga en nuestro país desde el año pasado y en Chile hace más de 18 años.

El Premio de Innovación Avonni-CCL tiene como fin visibilizar y reconocer los mejores casos peruanos de éxito que están creando valor e impacto en el desarrollo sostenible del país, mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

El lanzamiento del Premio se realiza en el contexto de la Semana de la Innovación, organizada por Concytec y la Cámara de Comercio de Lima. 

El presidente de ForoInnovación, Guillermo Carey, comenta “A través de esta segunda versión de los Premios Avonni-CCL seguiremos impulsando, democratizando y visibilizando la innovación en Perú. Este reconocimiento no sólo fortalece la red de innovación local, sino que también facilita conexiones valiosas y crea oportunidades para finalistas y ganadores.   Nuestro propósito es el de ser capaces de unir los ecosistemas de diferentes países de la región para generar polos de desarrollo y trabajar juntos hacia un futuro mejor en Latinoamérica”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Roberto De La Tore, agradeció al Foro Innovación “por la confianza en nuestra institución para el lanzamiento de este concurso que, en su segunda versión en Perú, busca reconocer el talento y potencial de los peruanos comprometidos con los proyectos de Innovación en distintas categorías”.

“Saludo el esfuerzo conjunto de instituciones públicas y privadas que brindan la oportunidad de visibilización a los mejores casos de éxito que contribuyen en el desarrollo sostenible de nuestro país”.

El Premio Avonni – CCL cuenta con 4 categorías, detalladas a continuación:

  • Avonni-CCL Soluciones y Servicios Digitales Entel: Esta categoría premia aquellas empresas que desarrollen servicios o soluciones digitales basadas en nuevas tecnologías, orientadas a responder de más innovadora a las necesidades de las personas o empresas.
  • Avonni-CCL Innovación Social UTEC: Esta categoría premia la innovación de carácter social que logra volverse autosustentable y escalable en el tiempo e impacta de manera significativa la calidad de vida de las personas.
  • Avonni-CCL Recursos Naturales y Acción Climática Sky: Esta categoría busca premiar los procesos, modelos, tecnologías y soluciones más innovadoras para aprovechar plena y correctamente los recursos naturales renovables disponibles en nuestro país.
  • Avonni-CCL Innovación Pública: Esta categoría premia los programas, servicios, procesos, equipos y modelos organizacionales más innovadores que provengan del sector público, tanto internamente como en colaboración con los privados, la academia y/o la sociedad civil.

Además, los innovadores podrán participar en los siguientes reconocimientos especiales: 

  • Avonni-CCL Gestión de Residuos Jockey Plaza: Reconoce a empresas que han desarrollado un sistema creativo para minimizar los desechos y para gestionarlos adecuadamente, reduciendo el daño ambiental y en salud. Esta categoría pertenece a reconocimiento, pero será sujeto a postulación.
  • Avonni-CCL Mujer Innovadora: Reconocimiento especial que busca distinguir la participación femenina como la fuerza que está dando una nueva forma a la sociedad desde una mirada innovadora.
  • Avonni-CCL Trayectoria Innovadora: Reconocimiento que entrega la organización del concurso a aquella persona o equipo peruano que haya demostrado una trayectoria excepcional de impacto en materia de innovación.

“Nos entusiasma anunciar el segundo año de Avonni-CCL.  La experiencia de la primera edición ha sido enriquecedora, nos sentimos orgullosos de ser parte del ecosistema de innovación e impulsar el reconocimiento y visibilización de los innovadores peruanos que tienen un inmenso potencial”, comentó Gianina Guerra, directora ejecutiva de Foro Innovación / Avonni-CCL en Perú.

Cada categoría cuenta con un comité de evaluadores expertos quienes revisarán cada postulación para seleccionar a los finalistas, luego el jurado definirá a los ganadores en el mes de diciembre. Los criterios de evaluación son: diferenciación, creación de valor y capacidad de inspirar.

CONOCE CÓMO POSTULAR 

La plataforma para postular estará disponible desde el 15 de julio en www.avonni.pe hasta el 30 de octubre. Luego las innovaciones presentadas, entrarán en una fase de deliberación a cargo de las mesas de expertos por categoría, que evaluarán los proyectos y elegirán a los respectivos finalistas.

A partir de esta selección, el jurado, compuesto por integrantes del sector público y privado con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, elegirá a los ganadores del Premio Avonni-CCL 2024, que se darán a conocer en la ceremonia de premiación en marzo del 2025.

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA │Dirección de Comunicaciones 

Directo: 219-1817

Sobre la Cámara de Comercio de Lima 

La Cámara de Comercio de Lima es una institución empresarial fundada el 20 de abril de 1888, conformada por más de 10 000 empresas asociadas representadas en 16 gremios de distintos sectores de la actividad económica del Perú. Su propósito es promover la libre empresa, el desarrollo económico y social del país, mostrando su compromiso con la defensa de los principios empresariales, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram