Lanzan la primera red iberoamericana para la consolidación de la Nueva Economía

Organizaciones de la sociedad civil, pequeñas y medianas empresas, particulares y otras entidades lanzan la Red Iberoamericana para la Nueva Economía. La red es la primera plataforma de vinculación y cocreación destinada a consolidar una Nueva Economía en la región, para un futuro equilibrado entre las personas, la economía y el planeta. De esta forma, sus integrantes apuntan a un modelo económico con impacto positivo en las personas y el medioambiente. La red es una iniciativa de AGCID Chile, Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo; CIESCOOP, Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile; el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social; y CORFO, Corporación de Fomento de la Producción. 

Eugenio Possel Miranda de AGCID Chile indica que en Iberoamérica “existen diferentes iniciativas que promueven un cambio de paradigma pero son pocos los espacios orientados a la participación ciudadana para generar soluciones económicas social y ambientalmente sostenibles”. Según señala Diego Isabel La Moneda del Foro NESI, “la red es un medio  para conectarnos y generar propuestas conjuntas que impacten en las políticas públicas de nuestros países”. 

El lanzamiento oficial y primer encuentro de la Red se realizará durante el evento Creemos Red, el 3 y 4 de noviembre. La agenda contará con la participación de expertas y expertos de Iberoamérica e incluye temas como la economía circular, la economía regenerativa, el ecofeminismo, la banca ética y la situación de los pueblos originarios. Además, se realizarán diferentes sesiones para el diseño colectivo de los objetivos y funcionamiento de esta nueva plataforma. 

Link del evento: https://www.creemosred.nesi.cl/

Contacto de prensa (favor de no publicar los siguientes datos): 

Florencia Amaro 

Whatsapp: (+569) 94 53 93 44

Correo: prensa.rednuevaeconomia@nesi.es

AGCID Chile, Cooperación chilena para el desarrollo

Su función es captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, a través de la articulación de las ofertas y demandas de cooperación internacional, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.

https://www.agci.cl/

CIESCOOP, Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile

Es un programa académico de la Facultad de Administración y Economía, de la Universidad de Santiago de Chile, dedicado a la generación de conocimientos, análisis y promoción de la Economía Social y Cooperativa, a través del trabajo de un equipo interdisciplinario organizado en las áreas de docencia y capacitación, investigación y estudios, extensión y servicios, buscando ser un aporte en la construcción de una Economía plural e inclusiva, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del país y la región

https://www.ciescoop.cl/

Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social

NESI es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para cocrear una economía más sostenible, justa y colaborativa que esté al servicio de las personas y del planeta.

www.nesi.es

Para seguir las actividades de la Red Iberoamericana para la Nueva Economía: 

Twitter: @nesiforum

Instagram: @nesi_forum

Facebook: @NESIFORUM