Empresarial

LAP 5K: La primera carrera sobre una pista de aterrizaje en el Perú

Callao.- Este 27 de agosto, más de 2000 personas entre corredores profesionales, trabajadores aeroportuarios y público en general participarán en la primera carrera a realizarse sobre una pista de aterrizaje y despegue en el Perú.

Esta actividad, organizada por Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, estaba pensada inicialmente para que participen sólo los miembros de la comunidad aeroportuaria, pero debido a la gran expectativa que generó en todo el público, la empresa tomó la decisión de ampliar la convocatoria al público en general.

Los participantes correrán 5 kilómetros alrededor de la pista de aterrizaje de 3,508 metros de longitud y podrán ver de cerca la nueva torre de control que forma parte de la infraestructura del Nuevo Jorge Chávez, estarán rodeados por los terrenos de lo que será el nuevo terminal de pasajeros y la nueva ciudad aeropuerto, además de que verán de cerca el despegue y aterrizaje de aviones en la pista del terminal actual. Sin duda una experiencia única en nuestro país.

Este gran evento se realizará este sábado 27 de agosto a las 10.00 a.m. La participación es totalmente gratuita.

Es importante, al correr sobre el asfalto, tener un calzado adecuado que proporcione un buen soporte y amortiguación a las articulaciones; así como realizar sesiones de estiramiento y calentamiento previos a la carrera. Una hidratación adecuada también es necesaria para rendir al máximo.

Sobre LAP:

Lima Airport Partners (LAP) es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La composición societaria de LAP es la siguiente: Fraport AG., operador del Aeropuerto de Frankfurt entre otros importantes aeropuertos del mundo (Rusia, Bulgaria, Turquía y China) con 80.01% y la Corporación Financiera Internacional -IFC por sus siglas en inglés- del Banco Mundial con 19.99%.

A setiembre del 2021, LAP ha invertido en modernizar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez US$ 812 millones, y ha retribuido al Estado Peruano cerca de US$ 2,747 MM por concepto de transferencias según contrato de concesión y transferencias por impuestos, durante los años de concesión.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram