Tecnología

Las plataformas digitales transforman el acceso a la energía eléctrica

Recientemente, la compañía Schneider Electric líder por sus soluciones de gestión de energía digital de primera línea, dio a conocer su más reciente lanzamiento de soluciones de baja tensión, una familia de productos a los cuales los profesionales pueden acceder de forma digital. El lanzamiento de la Serie Easy fortalece la tendencia de la implementación de plataformas digitales para el acceso a la energía eléctrica para los países andinos.

Según el estudio “Tendencias en materia de digitalización del sector eléctrico” de la CEPAL, se afirma que, los primeros indicios muestran que la comercialización de la energía mediante plataformas digitales abre nuevas posibilidades para los consumidores y prosumidores (Kloppenburg & Boekelo, 2019), demostrando que el acceso a la energía eléctrica se ha transformado de forma más asequible e independiente.

Por su parte, Manuel Cruz, Jefe de producto Switching & Controlling del Clúster Andino en Schneider Electric afirmó, “desde la compañía somos conscientes que acceder a la energía eléctrica actualmente se da de forma abstracta para cualquier empresa o profesional, además tenemos en cuenta un aspecto clave como lo son el presupuesto y la eficiencia para la variedad de proyectos”

Este relanzamiento, da a conocer una serie de productos los cuales pueden seleccionarse mediante una plataforma digital, dependiendo la necesidad del proyecto de los especialistas eléctricos, la cual es de acceso gratuito.

Cruz añade, “Somos una compañía que trabaja para facilitarle el trabajo a nuestros clientes, garantizando la disponibilidad de productos y brindar un servicio de soporte más innovador, cumpliendo las expectativas de lo esperado”.

Este re-lanzamiento busca seguir fortaleciendo la industria eléctrica y la mejora de proyectos en edificios comerciales e industriales, contemplando interruptores de bastidor abierto (ACB) con EasyPact MVS, interruptores automáticos de caja moldeada (MCCB) EasyPact CVS, con nuevos poderes de corte y unidades de disparo electrónicas. Adicionalmente interruptores automáticos en miniatura (MCB) Acti9 iK60 con capacidad para hacer selectividad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram