Actualidad

Las universidades se suman en donación de sangre

Por segundo año consecutivo, universidades públicas y privadas de todo el país se suman a la campaña de donación voluntaria de sangre que el Ministerio de Salud (Minsa) impulsa para mantener abastecidos los bancos de sangre en beneficio de miles de pacientes.

Cabe indicar que esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio. Este año, el lema de la campaña es “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias donantes de sangre!”

Gracias a la coordinación entre el Minsa y la Academia de Líderes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas, los bancos de sangre de los hospitales del Minsa desarrollarán campañas de donación voluntaria de sangre en 17 universidades públicas y privadas del país, hasta el 18 de junio.

La primera campaña de donación voluntaria de sangre se realizó este miércoles 12 de junio en el campus de la UNI, donde se logró recolectar 180 unidades de sangre gracias a la solidaridad de los universitarios. El Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja se encargó de recolectar la sangre en beneficio de sus pacientes pediátricos.

Teniendo en cuenta que la Academia de Líderes de la UNI tiene sedes en todo el país, desde el 12 al 18 de junio, esta campaña de donación voluntaria de sangre se realizará en la Universidad ESAN, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa (Pichanaki, Junín), la Universidad César Vallejo sede Los Olivos y la sede Ate.

También en la Universidad Autónoma de Ica, Universidad Privada de Tacna, Universidad Nacional de Jaén, Universidad Nacional de Moquegua, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), Universidad Nacional Autónoma de Chota, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Universidad Peruana Cayetano Heredia, sede San Martín de Porres.

Y las jornadas finales de esta campaña serán en la Universidad de Ciencias y Humanidades de Los Olivos y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae, sede Morropón, Piura.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram