Empresarial

Learning for Life: 56 jóvenes se suman a la generación de bartenders que viene formando Diageo en Perú

La buena coctelería ya tiene nuevos embajadores. Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, acaba de realizar la ceremonia de graduación de la primera promoción del año de Learning for Life (L4L), el reconocido programa de capacitación integral en coctelería y habilidades de desarrollo personal y profesional, dirigido a jóvenes que han enfrentado barreras económicas y de educación a lo largo de sus vidas. La iniciativa se ejecuta en alianza con Gourmet Bar, escuela de coctelería con 25 años de trayectoria.

Esta primera promoción del año está conformada por 56 jóvenes de entre 18 y 30 años (34 hombres y 22 mujeres), quienes llevaron cursos intensivos de bar, coctelería, servicios y marketing, inventarios, costos, técnicas aplicadas al bar y otros. Además, recibieron talleres de investigación de bebidas, elaboración de spirits, enfoque de género, consumo responsable, sostenibilidad, entre otras competencias.

La ceremonia de graduación contó con la participación de Mateo Zambrano, Country Manager de Diageo en Perú y Diana Rabelly, Head of Costumer Marketing de Diageo.

“En Diageo nos sentimos muy felices y orgullosos de seguir impulsando este programa, diseñado para inspirar y transformar la vida de muchos. Desde 2016, Learning for Life ha formado a una nueva generación de 500 barmans y barmaids peruanos. Entre 2022 y 2023, cerca del 60% de los graduados consiguieron insertarse en el mercado laboral en los tres primeros meses luego de egresar del programa. De ellos, el 57% se insertó en bares y el 29% en restaurantes, mientras que un 14% lanzó emprendimientos propios”, explica Mateo Zambrano, Country Manager de Diageo en Perú.

Learning for Life fue creado en Brasil hace 15 años y ha beneficiado en total a más de 200 mil jóvenes en 30 países. En el último año, el 60% de los egresados han sido mujeres, dándoles así la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, crecimiento profesional y brindarles herramientas que le puedan servir para generar futuros emprendimientos. De esta forma, el programa revierte la baja participación de las mujeres en el sector coctelería, estimado en un 21%, según un estudio del COLAB.

“La participación femenina en este programa es fundamental. Esta es una gran oportunidad no solo para formarse y desarrollar su talento, sino también para acceder a un empleo formal en una industria caracterizada por la participación masculina. Para mediados de este año, serán 120 los jóvenes graduados en este programa, de los cuales el 50% serán mujeres”, finaliza Diana Rabelly.    

 

La marca Go Barman se sumó como sponsor del evento, entregando un shaker a cada uno de los egresados, una herramienta fundamental para todo bartender que inicia su camino en la industria de la coctelería.

“Desde Go Barman buscamos educar y promover el interés por la coctelería. Por ello, estamos muy contentos de apoyar al programa Learning for Life de Diageo, iniciativa que promueve la educación entre jóvenes talentosos que representan la siguiente generación de bartenders en nuestro país. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de generar tendencias, diferenciarse con calidad y contribuir con el desarrollo de la coctelería en Perú”  expresa Carlos Arteaga, Gerente General de Go Barman.

Si quieres saber más sobre Learning for Life y unirte a las próximas convocatorias puedes ingresar al siguiente link: https://www.instagram.com/learningforlife_pe/

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram