Empresarial

LG da vida a la visión del «espacio habitable sobre ruedas» con LG Alphaware

LG Electronics, líder tecnológico en el sector de la movilidad, está impulsando la transición a los vehículos definidos por software (SDV) con su pionero LG AlphaWare. LG AlphaWare, un paquete de software avanzado, innovador y centrado en el usuario, está diseñado para ofrecer experiencias inmersivas y ampliará la definición y las expectativas del sector automotriz del futuro. Las vanguardistas soluciones de software de LG se presentaron esta semana en AutoTech: Detroit, donde la compañía también compartió sus ideas y enfoque para revolucionar el modelo de negocio SDV.

Durante la presentación de LG en AutoTech: Detroit, Valentin Janiaut, responsable de soluciones de software de LG Vehicle Component Solutions Company, habló de varios temas clave relacionados con la transición a los SDV. Hizo hincapié en la tendencia emergente de que los vehículos se conviertan en extensiones del espacio personal de las personas, proporcionando conectividad sin inconvenientes para el trabajo y la relajación, y transformando el vehículo en mucho más que un medio de transporte. LG AlphaWare desempeñará un papel fundamental a la hora de hacer posible que los vehículos comerciales autónomos se conviertan en «espacios habitables sobre ruedas», gracias a su capacidad para facilitar al usuario experiencias similares a las que ofrece la electrónica de consumo de LG para el hogar.

El paquete de software LG AlphaWare consta de cinco sofisticadas soluciones básicas que funcionan conjuntamente para mejorar la experiencia en el vehículo. AlphaWare,  ofrece una asistencia completa y una integración perfecta con los sistemas de a bordo de los fabricantes de equipos originales:

  • PlayWare: una plataforma de entretenimiento que mejora la experiencia en el vehículo a través de contenidos de alta definición y calidad de sonido superior. Gracias a la colaboración de LG con las principales aplicaciones de streaming y canales de deportes y noticias, PlayWare traslada la experiencia del televisor LG al automóvil. La plataforma requiere unos recursos de memoria mínimos para funcionar de forma rápida y fluida, a la vez que muestra los contenidos en una impresionante definición 4K para disfrute de los pasajeros. La plataforma también utiliza la tecnología AI Audio, adaptada de los televisores LG, para convertir el contenido de audio en un sonido espacial convincente, haciendo de cada viaje un evento auditivo envolvente.
  • MetaWare: mejora la experiencia de conducción aprovechando las tecnologías de realidad aumentada y mixta para ofrecer información significativa en varias pantallas, MetaWare permite la visualización de entornos 3D realista. Esta función ayuda a los conductores a comprender mejor la información del sistema de navegación.
  • BaseWare: diseñado para soportar el ciclo de vida esencial de un automóvil, BaseWare facilita una gestión fiable en tiempo real y simplifica la abstracción y el desarrollo de servicios. Un ejemplo de los componentes incluidos es Mixed Critical Orchestrator, que admite la gestión de la ejecución de servicios tanto en el dispositivo como en la nube, cumpliendo al mismo tiempo los estrictos requisitos de seguridad del sector.
  • OpsWare: esta plataforma facilita la interacción fluida entre equipos globales a lo largo de todo el proceso de desarrollo de software, desde el diseño hasta la implantación. Además de fomentar la colaboración, OpsWare da prioridad a una sólida gestión de la ciberseguridad, proporcionando un apoyo integral para el mantenimiento a largo plazo. El Cybersecurity-as-a-Service de LG ofrece una supervisión continua y un análisis en profundidad de los riesgos de ciberseguridad para garantizar que el software de los vehículos permanezca seguro frente a las amenazas emergentes.

LG AlphaWare refuerza la cartera de soluciones de última generación para vehículos de LG y respalda la continua transformación de la empresa en una compañía de Smart Life Solutions. LG, marca consolidada y líder en electrodomésticos, continúa su expansión en el sector de la movilidad para conectar y enriquecer las experiencias y los espacios de los clientes de forma significativa.

“Con nuestro AlphaWare, ofreceremos una experiencia más segura y agradable en el vehículo en la era de los SDV”, precisó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company. «Los SDV representan un cambio no sólo en la tecnología, sino en todo el ecosistema de fabricación, uso y propiedad de vehículos. Con la introducción de nuestro avanzado paquete de software para vehículos, LG está liderando el camino de la nueva innovación y el desarrollo en todo el sector de la automoción”, comentó el ejecutivo.

Para más información sobre las soluciones de LG para vehículos y LG AlphaWare, visite www.LG.com/global/mobility.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram