Empresarial

LG Electronics adquiere ATHOM para mejorar su conectividad dentro de ecosistemas abiertos con IA

LG Electronics ha adquirido recientemente una participación del 80% en Athom, una empresa líder del sector de plataformas de hogares inteligentes con sede en Enschede (Países Bajos). El acuerdo incluye planes de adquirir el 20% restante en los próximos tres años. Este movimiento estratégico tiene como objetivo mejorar la conectividad de LG dentro de ecosistemas abiertos con inteligencia artificial. Al integrar las capacidades de Athom con la tecnología de Inteligencia Afectiva de LG, LG aspira a liderar la era de la innovación en el hogar impulsada por la IA.

LG tiene previsto integrar la amplia conectividad de Athom -que conecta miles de electrodomésticos, sensores y dispositivos de iluminación- con la plataforma LG ThinQ, habilitada para IA generativa. El objetivo de esta integración es crear un hogar con IA que ofrezca soluciones de espacio óptimas a medida de las necesidades identificadas en los clientes. En el hogar de IA de LG, los clientes interactuarán con la IA generativa, que gestionará los electrodomésticos y los dispositivos IoT para crear un entorno personalizado adaptado a sus preferencias.

Athom ha desarrollado su propio concentrador y sistema operativo para crear un ecosistema doméstico inteligente independiente. Su producto estrella, Homey Pro, puede conectarse a más de 50.000 dispositivos y admite varios métodos de conexión, como Wi-Fi, Bluetooth, Z-Wave, Matter e Thread, lo que lo hace muy versátil y abierto.

LG está preparada para enfrentar la escalabilidad necesaria para implementar hogares con IA. Esto se logrará integrando la tecnología de hogar inteligente de su plataforma LG ThinQ con el ecosistema abierto de Athom y la conectividad de dispositivos IoT. La adquisición de Athom es especialmente destacable, ya que permitirá a LG incorporar dispositivos y servicios de terceros a su ecosistema.

«La adquisición de Athom es una piedra angular para nuestro negocio doméstico de IA», ha declarado Jung Ki-hyun, vicepresidente ejecutivo y responsable del Platform Business Center de LG. «Aprovechando la sinergia entre las dos empresas, ampliaremos nuestro ecosistema abierto y los servicios de integración externa, con el objetivo de ofrecer a los clientes espacios de experiencias más diversas y multidimensionales.»

Esta integración significa el compromiso de la compañía con la transición de un negocio centrado en el hardware a uno basado en plataformas de software. En 2021, LG amplió su negocio de televisores del hardware al software con su plataforma webOS. Para apoyar este cambio, LG adquirió Alphonso, que opera ahora como LG Ad Solutions, un componente básico del negocio de contenidos y servicios webOS. LG aspira a establecer relaciones continuas con los clientes a través de numerosos dispositivos conectados al hogar AI, transformándose en una «Smart Life Solution Company».

«LG está evolucionando hacia una empresa de soluciones espaciales inteligentes que conecta y amplía las experiencias en diversos espacios vitales. Seguiremos realizando inversiones estratégicas para cambiar nuestro paradigma empresarial, como demuestran nuestras sucesivas entradas en servicios y soluciones de electrodomésticos basados en plataformas, como la plataforma publicitaria webOS y AI home», ha declarado William Cho, CEO de LG Electronics.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram