Empresarial

LG incorpora su innovadora plataforma de contenidos para vehículos al nuevo SUV eléctrico de KIA

LG Electronics lleva su innovadora plataforma de contenidos para vehículos basada en webOS al último SUV eléctrico de Kia Corporation. La integración de dicha plataforma en el recién presentado Kia EV3 supone la primera vez que esta solución se aplica a un vehículo eléctrico. La plataforma de entretenimiento para automóviles de LG debutó inicialmente en Corea del Sur el año pasado con la presentación de los Genesis GV80 y GV80 Coupé de Hyundai.

 

Esta plataforma es parte de LG AlphaWare, el conjunto de soluciones de software de LG para vehículos definidos por software. Optimizado para el interior del automóvil,  la plataforma de contenidos automotriz de LG con webOS, permite a los pasajeros sumergirse en sus contenidos favoritos, como lo harían en casa. Ello, en línea con la visión de movilidad futura de LG para transformar el auto en un «espacio para vivir sobre ruedas».

 

Gracias a la estrecha colaboración entre LG y Kia, el EV3 pone la potente plataforma de LG al alcance de la mano de cada pasajero, permitiéndole disfrutar de aplicaciones como Netflix, YouTube, Baby Shark World for Kids, Stingray Karaoke, Play.Works y LG Channels. Los usuarios tienen acceso a una gran variedad de contenidos que antes solo estaban disponibles en dispositivos móviles o en la televisión.

 

Adicionalmente, el servicio de streaming gratuito exclusivo de la compañía, LG Channels ha sido adaptado para su uso en el vehículo. LG Channels presenta más de 80 canales, noticias actualizadas en tiempo real y más de 400 opciones de contenidos incluidas películas, series de ficción y series de animación para niños, todo ello listo para ver sin necesidad de registrarse.

 

«Con numerosas innovaciones centradas en el usuario como la plataforma de contenidos con webOS para vehículos, el EV3 permite a nuestros clientes disfrutar de una atractiva experiencia en el auto, con muchos de sus servicios de streaming premium favoritos», dijo Ryu Chang-sung, vicepresidente senior y director de la división Global Brand & CX de Kia.

 

Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions Company, ha declarado: «Nuestra plataforma de contenidos para vehículos mejora la experiencia de movilidad, facilitando el acceso a una gran variedad de contenidos de alta calidad». «Seguiremos colaborando con los principales proveedores mundiales de contenidos para enriquecer aún más la plataforma de contenidos para vehículos de LG, satisfaciendo las demandas tanto de los fabricantes de automóviles como de los usuarios finales.»

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram