“LG MOBILE STORIES” promueve desarrollo de emprendedores

Como parte de la estrategia corporativa de LG de ofrecer una vida aún mejor basada en la inteligencia artificial, LG Mobile presenta “LG Mobile Stories”. La nueva campaña de marketing se identifica con el emprendedor peruano y busca promover su desarrollo a través del uso de la inteligencia artificial (AI) desde dispositivos de gama de entrada y media, el LG K40, LK50 y LG Q60.

LG Mobile Stories presenta la historia de dos emprendedores, Nina y Marvick, de la sierra y selva respectivamente. Nina se dedica al rubro textil, mientras que Marvick a la produc-ción de café, y ambos hacen uso de smartphones LG para potenciar sus negocios median-te las innovadoras funciones AI:

Botón Google Assistant: a diferencia de otros smartphones de gama de entrada y media, los LG K40, LG K50 y LG Q60 cuentan con un botón de acceso inmediato a Google As-sistant. El usuario, sin la necesidad de tipear sus requerimientos, podrá pedir mediante comandos de voz diversas actividades como realizar una llamada, buscar canciones o consultar por el pronóstico del clima y diseños de estampados como se observa que reali-zan los protagonistas de la campaña.

Google Lens: función de reconocimiento de imagen que sirve para obtener mayor infor-mación de todo aquello que apuntemos con la cámara del móvil como platos típicos, ani-males, marcas o productos sobre los cuáles se ofrecerá información variada como por ejemplo lugar de procedencia o canales de venta de ser el caso.

AI CAM: cámara con inteligencia artificial desarrollada por LG que reconoce automática-mente los objetos, animales o personas de la escena que está enfocando el usuario y re-comienda el modo de disparo ideal para obtener los mejores resultados. Ofrece diversos modos de captura (mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor, ciudad) que optimizan los colores de la fotografía y hace los ajustes que sean necesarios.

“En la primera etapa de nuestra campaña, verán a Nina haciendo uso de la inteligencia artificial para buscar tutoriales de costura, buscar ejemplos de bordados, inspirarse en nuevos diseños, etc; mientras que en la segunda etapa a estrenarse próximamente verán cómo Marvick puede tomar muy buenas fotos- sin necesidad de aplicaciones de edición-, preguntar sobre temporada de lluvias o técnicas de cultivo, etc.” dijo Pablo Medina, jefe de marketing LG Mobile.

El ejecutivo resaltó que esta campaña busca dar a conocer las facilidades que ofrece el uso de la inteligencia artificial y de qué manera contribuye en las actividades diarias del usuario. “LG siempre busca mejorar la calidad de vida de consumidor, por ello, apostamos en ofrecer lo último en innovación desde un equipo de gama de entrada, accesible al pú-blico como son el LG K40, LG K50 y LG Q60”, dijo Medina.