Empresarial

LG OLED revive digitalmente las obras de Kim Whanki, el maestro del arte abstracto coreano

Lima, 3 mayo de 2024.- LG Electronics se complace en presentar una oportunidad única de contemplar obras emblemáticas del artista más querido de Corea del Sur, Kim Whanki (1913-1974), en colaboración con Frieze New York y el Korean Cultural Center New York (KCCNY).

 

La presentación individual de Kim Whanki, «We Meet Again in New York», podrá verse en el LG OLED Lounge de Frieze Nueva York 2024, del 1 al 5 de mayo. Al mismo tiempo, del 2 de mayo al 13 de junio se podrá ver en el KCCNY una exposición especial del maestro coreano titulada «Whanki in New York». Ambas presentaciones suponen la primera muestra pública de las obras de Kim en Nueva York, 50 años después de su fallecimiento en 1974.

 

El pionero de la abstracción encuentra su voz en Nueva York

 

Kim es un pionero del arte abstracto coreano, conocido sobre todo por sus obras, que personifican la estética arquetípica coreana. Su peregrinaje artístico de Corea a Japón, Francia y, por último, Estados Unidos, ha dado forma a su estilo característico de abstracción pura, derivada de la naturaleza, que ha influido profundamente en generaciones de pintores abstractos coreanos. Sus obras constituyen nueve de las diez obras de arte más cotizadas de artistas coreanos modernos vendidas en subasta, entre las cuales todas fueron realizadas en Nueva York con su característico estilo de «todo sobre puntos».

 

LG OLED sigue celebrando el legado de Kim Whanki

 

Un total de cinco obras maestras abstractas creadas durante el periodo neoyorquino de Kim Whanki y expresadas digitalmente por una nueva generación de artistas actuales, se podrán ver en el LG OLED Lounge de Frieze Nueva York 2024. Gracias a que un grupo de artistas multimedia coreanos captó la esencia de cada pieza, se pudo revelar detalles y efectos visuales mejorados en la iluminación, los colores y la claridad que permite la tecnología OLED autoiluminada de LG, preservando al mismo tiempo las intenciones artísticas originales de Kim.

 

Por otro lado, la exposición retrospectiva simultánea de Kim Whanki en el KCCNY, «Whanki en Nueva York», en la que LG OLED participa como socio principal, ofrece más oportunidades de apreciar el mundo creativo de Kim.

 

«LG Electronics se enorgullece de celebrar el legado de Kim Whanki y de presentar una oportunidad única para que el público mundial se acerque a un artista legendario que hasta ahora no era muy conocido en Nueva York. A través de nuestro lienzo digital, LG OLED y una nueva generación de artistas, se pudo revivir las obras de arte de Kim con un detalle sin precedentes, ofreciendo un homenaje innovador a su legado», afirma Kate Oh, Vicepresidenta de la División de Comunicación de Marca de LG Home Entertainment Company.

 

LG sigue ofreciendo experiencias enriquecedoras en el mundo del arte, ilustrando la estrecha conexión entre arte y tecnología a través de inspiradoras exposiciones y colaboraciones con artistas. Las obras de arte digitales a las que LG OLED ha dado vida se pueden encontrar en el sitio web del proyecto OLED Art para que los entusiastas y aficionados al arte de todo el mundo las disfruten a su conveniencia. Para seguir el viaje de LG OLED ART, visite lgoledart.com.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram