Empresarial

LG Presenta Robot Con Tecnología AI Para Sectores De Hostelería Y Salud

Lima.- LG Electronics lanza su último LG CLOi ServeBot (modelo LDLIM31), un robot autónomo de servicio de puerta diseñado para ofrecer servicios de entrega seguros en hostelería y salud. Con un diseño de cuatro puertas y un amplio espacio de almacenamiento interior, el CLOi ServeBot puede realizar tareas de reparto sencillas y repetitivas para reducir la carga de trabajo del personal. 

Esta introducción refuerza aún más la cartera de robots avanzados de inteligencia artificial y soluciones de control robótico de LG, en línea con los planes de la empresa de acelerar la expansión de su negocio B2B, especialmente en el sector de los servicios de entrega y logística. El CLOi ServeBot se lanzó por primera vez en Corea del Sur, con próximos lanzamientos programados en mercados clave de Norteamérica y Asia. 

El robot de puerta CLOi ServeBot se ha ganado el reconocimiento internacional por su diseño innovador y práctico, y ha sido galardonado con los premios Red Dot Design Award 2024 e iF Design Award 2024. Con cuatro compartimentos internos, cada uno de los cuales puede contener artículos de hasta 30 kg de peso, este nuevo modelo puede realizar múltiples entregas o recogidas.

El LG CLOi ServeBot, diseñado para hostelería de interior y entornos sanitarios, es capaz de utilizar ascensores para desplazarse entre plantas. Sus seis ruedas, cada una con suspensión independiente, proporcionan una excelente estabilidad, permitiendo al CLOi ServeBot transportar bebidas sobre superficies irregulares sin derrames significativos.

Gracias a un algoritmo de inteligencia artificial, el nuevo modelo puede sortear obstáculos con seguridad, determinar la ruta óptima hacia su destino o destinos y comunicarse con hasta otros 20 CLOi ServeBots para maximizar la eficiencia de la tarea y evitar posibles colisiones. Además, la última solución CLOi de LG puede acompañar a los clientes a un destino determinado y ofrecer orientación por voz a los usuarios con discapacidad visual. 

«El último robot de servicio de LG emplea tecnologías de plataforma avanzadas que abarcan IA, comunicaciones y control, para ayudar a agilizar las operaciones en entornos de hostelería y salud», ha declarado Roh Kyu-chan, vicepresidente y responsable de la división de negocio de robots de LG Business Solutions Company. «Aprovechando nuestras capacidades y experiencia en soluciones robóticas, seguiremos ofreciendo modelos innovadores de LG CLOi ServeBot para satisfacer las necesidades específicas de diversos sectores.» 

Con años de experiencia en el sector de la robótica, LG sigue ofreciendo soluciones robóticas versátiles para diversos entornos, como aeropuertos, hoteles, hospitales y almacenes. La empresa está desarrollando ahora un conjunto completo de soluciones para gestionar eficazmente todo el proceso de distribución, desde el suministro de robots hasta facilitar la entrega en el último tramo de los productos pedidos. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram