Líderes mundiales de la industria del gas natural se reúnen en Lima para analizar las perspectivas del mercado energético

Lima. – La reunión anual del Consejo de la Unión Internacional de Gas (IGU), organización mundial que representan más del 90 por ciento de mercado mundial de gas, se realiza en Lima, del 24 al 27 de octubre, para evaluar las perspectivas de la industria a nivel global.

El Perú es el anfitrión de la reunión anual del Consejo de la IGU para este año 2022, y representa una importante oportunidad para poner al país en la mirada de los lideres de las más grandes empresas de gas en el mundo, promover su potencial exploratorio y conocer las acciones que se vienen implementando en otros países para promover su desarrollo.

Como parte del programa de la reunión anual del Consejo, el jueves 27 de octubre se abordará el panorama del sector de gas natural en el Perú en un contexto global y los desafíos para el futuro, así como el papel del gas natural como piedra angular del desarrollo de la transición energética en la región.

Asimismo, se analizarán los desafíos ambientales y sociales que enfrenta la industria para operar en áreas sensibles.

La IGU es una organización mundial sin fines de lucro, con más de 160 miembros, cuya misión es impulsar el gas como parte integral de un sistema energético global sostenible y promover los avances de las políticas técnicas y económicas de la industria del gas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram