Actualidad

Liga Contra el Cáncer lanza campaña dirigida a varones por el mes de Papá

En nuestro país, solo dos hombres, de cada 13 mujeres, acude a realizarse chequeos preventivos contra los tipos de cánceres que los afectan. Cada año, cerca de 10 mil hombres padecen cáncer de próstata, testículos o tetillas y más de 2,600 perderán la vida por esas mismas causas. El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte entre los varones peruanos y cada año se suman casi 9 mil nuevos casos, muchos de ellos en etapa avanzada. La Liga Contra el Cáncer (LCC), en el marco del mes de Papá, busca derribar los miedos prejuicios que impiden se descarte, de forma oportuna, la presencia de estas neoplasias.

 

Durante todo el mes de junio, podrán acceder a un completo despistaje dirigido a los papás, y a todos los caballeros, por un valor solidario de 35 soles. El paquete preventivo incluye exámenes clínicos para descartar cáncer de testículos, ganglios y tetillas, entre las edades de 18 y 39 años.  Los varones mayores de 40 años también son parte de la propuesta de salud, con un paquete urológico que contará con el 25% de descuento. Podrán realizarse la prueba de antígeno prostático específico (PSA) y la consulta médica con los destacados especialistas en urología de la institución social.

 

Para agendar citas en la Liga Contra el Cáncer (LCC)podrán comunicarse al (01) 204-0404 o por whatsapp al 988 562 238 o acudir a los dos centros detectores ubicados en Cercado de Lima (av. Nicolás de Piérola 727) y Pueblo Libre (av. Brasil 2746).

 

El mejor regalo para Papá

Una muestra de amor para quienes nos dieron la vida también recae en el acompañamiento para enfrentar, juntos, los temores y retos. Que mejor regalo para nuestros progenitores que brindarles la oportunidad de contar con salud y bienestar. Para Adolfo Dammert, presidente de la LCC, diagnosticar el cáncer de próstata se complica por los prejuicios que rodean los despistajes preventivos. “Se estima que más del 70% de los casos (cáncer de próstata) son detectados en etapas tardías, no obstante, es totalmente sustancial resaltar que estos tipos de cánceres. Si se encuentra tempranamente, tiene altas tasas de curación, respecto a otros tipos de neoplasias. Por eso la importancia de hacerse chequeos preventivos a partir de los 20 años. En este mes dedicado al Padre, que todos los hombres puedan disfrutar de una vida plena y saludable, al lado de sus familias”, explicó.

 

¿Cuáles son los tabúes que rodean a los hombres para evitar realizarse despistajes preventivos? Se pueden considerar algunos de los tantos: el examen de próstata es doloroso e incómodo, solo afecta a los hombres mayores y transgrede la masculinidad, los problemas de próstata siempre causan síntomas, el cáncer de próstata siempre requiere cirugía o quimioterapia; entre otros mitos que no se alinean a la realidad y que se pueden derribar con el apoyo de los familiares.

 

Con la importante campaña “Cuida al Héroe de casa”, la institución sin fines de lucro apunta a lograr accesibilidad y conciencia, como un primer gran paso, para evitar el fallecimiento de tantos valiosos peruanos. Para ello, también se llevarán a cabo charlas online, que serán transmitidas en sus redes sociales (@ligacancer), con destacados oncólogos de su equipo médico, buscando tener contacto directo con la población para eliminar los mitos y resolver dudas respecto a estos tipos de cánceres. En este mes tan especial dedicado a Papá, normalicemos los exámenes periódicos en la salud preventiva masculina.

 

El Dato

La Liga Contra el Cáncer (LCC) acaba de lanzar la página web www.ligaproductossolidarios.com donde comparte un catálogo de marcas y productos que apoyan a la entidad, sin fines de lucro, con donativos de sus ventas, que permite continuar con las atenciones al público en general.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram