Lima 2019: Delegación peruana de Beisbol y tiro ya tienen sus equipos listos

Cada vez falta menos para el inicio de la mayor fiesta multideportiva del continente, que por primera vez se realizará en la historia del Perú. En el mes de julio, Lima y el Perú se convertirán en la capital del deporte en América al recibir a más de 6680 atletas de 41 países del continente.

La delegación peruana será una de las protagonistas de la competencia, al ser los anfitriones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con la mayor participación de deportistas nacionales en una competencia internacional. Los equipos van quedando definidos, como el caso del Tiro de precisión y el Béisbol, que nominaron a sus deportistas que representarán al Perú en Lima 2019.

En la convocatoria de la selección de Béisbol, que será local en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, destacan como Pitchers: Jonathan Farías, Andrés Hamamoto, José Herrera, Ken Ishihara, Edgar Paredes, Gianpierre Reaño, Jorge Siviriche, Alex Takano, Alonso Tenya, Jesús Vargas y Kevin Yamamoto.
Como Catchers están: Ignacio Castro y Jorge Pastor. Como Outfields fueron llamados: Giancarlo Kanashiro, Daniel Liu, Csaba Rojas, José Sánchez-Navarrete, Daniel Shimura y César Vásquez. Mientras, como Infields, quedaron: Roberto Ayarza, Jin Ishihara, Alexandre Moromizato, Diego Uezu y Susumu Yoza.
Perú jugará en el grupo A junto a Puerto Rico, Nicaragua, República Dominicana y Perú. En el grupo B estarán Argentina, Cuba, Canadá y Colombia. La competencia será desde el 29 de julio al 4 de agosto. En la primera fecha del grupo A, del 30 de julio, Perú enfrenta a República Dominicana y Puerto Rico frente a Nicaragua. Al día siguiente juega Perú ante Puerto Rico y cierra el 1 de agosto, la primera fase, ante Nicaragua, y Puerto Rico enfrenta a República Dominicana. Los dos mejores pasan a la definición de medallas que será del 2 al 4 de agosto.
Tiro de precisión
En tanto, la Federación Peruana de Tiro, entregó la primera nómina de los deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Son 12 los deportistas que estarán en la modalidad de precisión, a la espera que se defina a los que compitan en las modalidades de escopeta.

Los convocados son:
En Rifle 3×40: Sara Vizcarra, Karina Rodríguez, Cristian Morales y Daniel Vizcarra.
En Rifle aire: Sara Vizcarra, Lucía Cruz, Cristian Morales y Daniel Vizcarra.
En Pistola Deportiva: Brianda Rivera, Liz Carrión, Marko Carrillo, Kevin Altamirano.
En Pistola Aire 10 m: Annia Becerra, Mariana Quintanilla, José Ullilen y Marko Carrillo.
Ellos competirán en el remodelado Polígono de Tiro Las Palmas, cuyos trabajos se realizaron con ocasión de los Juegos Lima 2019. Las competencias serán desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto.
INICIO DE LAS COMPETENCIAS
Dos días antes de la Ceremonia de Inauguración, exactamente el 24 de julio, se iniciarán las competencias deportivas en dos escenarios distintos. El primero será en el Estadio de Voleibol de Playa, en la Costa Verde de San Miguel, donde se iniciarán los encuentros a las 9:00 am, en un escenario que se está habilitando para estos Juegos. En esta competencia participarán 64 deportistas, entre damas y varones.
Luego, a la 1:00 pm. del mismo 24 de julio, será el debut del Balonmano, en la modalidad damas. Serán 112 las deportistas, de ocho países, los que competirán en los encuentros que se desarrollarán en el Polideportivo 1 de la VIDENA de San Luis.
La competencia de Balonmano, en damas, está dividida en dos grupos: el A con las selecciones de Cuba, Puerto Rico, Brasil y un clasificado por el repechaje (a disputarse entre Chile, México, Guatemala y Canadá). Además, el Grupo B está formado por Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y el local Perú.
CLASIFICAN A TOKIO 2020
En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32. De todas las competencias, 22 disciplinas de Lima 2019 serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Las competencias clasificatorias a Tokio 2020 son: Atletismo, Bádminton, Balonmano, Natación, Natación Artística, Clavados, los Deportes Ecuestres de Saltos, Adiestramiento y la Prueba Completa. Además del Hockey, Kata y Kumite en Karate, Pentatlón, Levantamiento de pesas, Surf, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Triatlón, Vela y Water Polo.
Lima 2019, al ser un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.