Actualidad

Lima este: más de 950 gestantes participaron en campañas preventivas

El Ministerio de Salud (Minsa) atendió más de 950 gestantes a través de campañas preventivas realizadas en la jurisdicción de Lima este para impulsar la atención integral en la etapa prenatal.

Las actividades fueron desarrolladas durante la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria, que buscó promover la atención oportuna, control, diagnóstico y cuidado de las gestantes para salvaguardar la salud de la madre y del bebé.

Las participantes recibieron los servicios de control prenatal, cuidado dental, psicoprofilaxis, salud mental, vacunación para gestantes, suplementación de hierro, alimentación saludable, además de sesiones educativas como signos de alarma y cuidado del recién nacido. 

Asimismo, se brindó asesoría legal a gestantes con diagnóstico de violencia y sesiones educativas de prevención de dengue.  La atención prenatal temprana es muy importante, porque permite la detección y prevención de los factores de riesgo que complicarían la salud.

Las jornadas y campañas preventivas fueron realizadas por el Materno Infantil Santa Anita, CSMI Tambo Viejo (Cieneguilla), Miguel Grau (Chaclacayo), CSMI San Fernando (Ate), CSMI Jicamarca (Lurigancho – Chosica) y los centros de salud de las seis RIS de la jurisdicción de la Diris Lima Este.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram