Lima Expresa obtiene dos premios por sus iniciativas ambientales

Lima._ Una empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, obtuvo dos reconocimientos en virtud de su aporte al desarrollo sostenible durante la ceremonia de entrega de los Premios ProActivo 2022.

De esta manera, LIMA EXPRESA obtuvo el primer lugar de los Premios Proactivo 2022, en la categoría “Entidades e Instituciones vinculadas al sector minero energético”, con el Proyecto “Economía Circular con Progreso Social”. Esta iniciativa promueve el reciclaje de residuos y también la equidad de género mediante la participación de grupos de mujeres de poblaciones vulnerables y bajos recursos económicos, brindándoles independencia económica a partir de su trabajo de valorización de residuos (lonas de plástico provenientes de la publicidad exterior y uniforme de trabajo). Además, LIMA EXPRESA obtuvo el tercer puesto en la categoría “Entidades e instituciones vinculadas al sector minero energético, con el proyecto “Planta de tratamiento de residuos orgánicos y generación de compost”. Con este proyecto, la concesionaria consolidó un proceso de diálogo multiactor, brindando la infraestructura necesaria para la producción del compost y asegura su mantenimiento; por su parte, la Municipalidad Distrital del Rímac provee de mano de obra especializada y el Mercado de Flores Santa Rosa aporta los insumos para la producción del compost. Con este proyecto, LIMA EXPRESA transformó un problema de contaminación ambiental e inseguridad vial en una oportunidad comercial para sus aliados.

“En VINCI Highways Perú venimos desarrollando diversas iniciativas que impactan de manera positiva al medio ambiente y a las personas. Estos premios otorgados a LIMA EXPRESA no solo son un reconocimiento a nuestros proyectos de economía circular, sino igualmente, a la dimensión social de estas iniciativas desarrolladas en colaboración con diversas comunidades de emprendedores”, dice Janis Rey, CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA.

Sobre Premios ProActivo 2022

Es una iniciativa de la Revista ProActivo y su Consejo Editorial que, bajo el lema “El indispensable rol de la actividad minero energética en un mundo en transformación”, tiene como objetivo reconocer y distinguir las actividades y/o proyectos de las empresas de las industrias extractivas y energéticas que trascienden a la transferencia de conocimientos y cuyos esfuerzos contribuyen a la promoción del desarrollo sostenible, acordes con los lineamientos ASG, de manera innovadora, efectiva y con los correspondientes efectos positivos en la sociedad en los ámbitos ambiental, social y de apoyo para la buena gobernanza. Mayor información en: https://premiosproactivo.org/

Acerca de LIMA EXPRESA

Desde 2016, LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways, líder mundial en concesiones viales. Está a cargo de una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que incluye 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y Av. Morales Duárez, en el límite con Callao.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram