Empresarial

Lima Expresa por Seguridad Vial

Para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Vial, Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la autopista Línea Amarilla, realizó una campaña junto a la ONG de seguridad vial Aviactran, la Municipalidad de El Agustino, los bomberos de El Agustino y la Policía Nacional. La actividad de conmemoración consistió en la colocación de ofrendas florales sobre estrellas pintadas que representaban a las víctimas de siniestros. Finalmente, cada asistente soltó un globo blanco en memoria de las víctimas. La actividad se llevó a cabo en una vía de El Agustino, cercana al paradero Puente Nuevo.

Con esta nueva iniciativa de concientización, Lima Expresa fortalece su compromiso con la mejora de la seguridad vial en Lima. Desde 2016, cuando se incorporó a la red de VINCI Highways, ha desplegado un ambicioso plan de acción en línea con los estándares operacionales de VINCI Highways que permitió reducir en un 72% los accidentes graves.

Entre las acciones realizadas se encuentra la renovación y mantenimiento de la Vía Evitamiento con asfalto de última generación y tecnología HIMA, que aporta menor vibración al vehículo y alarga la vida útil de las vías. Recientemente, Lima Expresa también implementó un sistema de detección de incidentes con inteligencia artificial. También cabe destacar la capacitación de los equipos de operaciones y seguridad según las mejores prácticas de VINCI Highways.

“Cada día, miles de personas transitan por nuestras vías y esto nos compromete a innovar en nuestros procesos y acciones para contribuir a la reducción de accidentes. Asimismo, trabajamos de la mano con autoridades como la Autoridad de Transporte Urbano y la Policía Nacional del Perú para supervisar al transporte público y a los conductores de buses. Los ciudadanos deben hacer su parte; con estas activaciones incentivamos a los conductores y peatones a conducir de manera responsable, cumplir con las normas de tránsito y prestar atención a los consejos de seguridad”, declaró Raúl Díaz, CEO de Lima Expresa.

Acerca de LIMA EXPRESA

Lima Expresa, subsidiaria de VINCI Highways, es operadora de 16 kilómetros de la Vía de Evitamiento, desde el trébol de Javier Prado hasta el óvalo Habich, y 9 kilómetros de la vía expresa Línea Amarilla, ubicada entre el Puente Huáscar y el límite con la provincia del Callao en Avenida Morales Duárez. Comprometida con alcanzar los altos estándares de VINCI Highways en Perú, Lima Expresa se convirtió en la primera concesión de autopistas del país en implementar una flota de vehículos eléctricos, paneles solares y proteger bosques amazónicos del Perú. Lima Expresa ya ha reducido sus emisiones de CO2eq (alcances 1 y 2) en un 43.9 % desde 2018.

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es líder en concesiones, operación y servicios de movilidad de carreteras. Diseñamos, financiamos, construimos y operamos autopistas, puentes, túneles, vías urbanas y servicios de movilidad en una red de 3.140 km en 14 países. VINCI Highways aprovecha su experiencia para ofrecer los más altos estándares de rendimiento y seguridad y brindar a los conductores una experiencia positiva.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram