Lima Expresa trabaja en su eficiencia energética y contribuye a la sostenibilidad de la Reserva Nacional Tambopata

Lima.- Como parte del compromiso con el cuidado del ambiente ante la emergencia climática, LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, adquirió 721 créditos de carbono del proyecto REDD+ de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios. Esta compensación se realiza como parte del plan de eficiencia energética que lleva a cabo la concesionaria y corresponde a las emisiones residuales de gases de efecto invernadero (GEI) de 2021.

La adquisición de créditos de carbono contribuirá a la protección de más de mil árboles y a la conservación de la fauna que habita en los bosques de las áreas co-gestionadas por la ONG AIDER, en virtud de un contrato de administración parcial con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, entidad adscrita al Ministerio del Ambiente.

La concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla cuenta con un plan de reducción de emisiones de CO2eq 2 al 2030, el cual se viene ejecutando desde 2018. La concesionaria ha implementado paneles solares en la plaza de peaje Monterrico, abastece el Gran Túnel LIMA EXPRESA con energía renovable, cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos, entre otros esfuerzos que realiza para disminuir sus emisiones de GEI.

LIMA EXPRESA es la primera concesionaria vial del país en neutralizar sus emisiones CO2eq. Tras haber adquirido créditos de carbono en el 2021 en el Parque Nacional Cordillera Azul, ubicado en las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco, para neutralizar sus emisiones correspondientes al año 2020. Gracias a ello, obtuvo la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente.

El director ejecutivo de AIDER, Jaime Nalvarte, comentó «para que una iniciativa sea perdurable en el tiempo, debemos unir esfuerzos con organizaciones que tengan objetivos de sostenibilidad y que mejor en favor de los bosques, su biodiversidad y las poblaciones que habitan en él. Es necesario conocer que son áreas naturales protegidas, porque en estos lugares no sólo habitan recursos naturales, sino también cultura viva».

Respecto a esta adquisición, la CEO de VINCI Highways Perú y Gerente General de LIMA EXPRESA, Janis Rey Lozada, mencionó “Nos llena de orgullo que las acciones de nuestro plan de eficiencia energética permitan que el 2021 sea nuestro segundo año carbono neutro, pero, sobre todo, nos emociona aportar a la protección de la Reserva de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene. Seguiremos trabajando para lograr nuestra meta al 2030, de reducir en 51% nuestras emisiones”

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram