Lima Games Week 2021 unirá a toda la comunidad gamer en su tercerá edición

Este miércoles 21 de julio la comunidad gamer se vuelve a juntar en Lima Games Week Digital Edition 2021, que este año será transmitido por streaming en el Fan Page de FB Gaming del festival (https://www.facebook.com/LimaGamesWeek) y en televisión por el canal Movistar Eventos, 11 y 711 HD. Serán cinco días de transmisiones, sesenta horas de contenido original, que incluye: diversos torneos de esports de distintos videojuegos, documentales, reportajes y lanzamientos de tecnología. Participarán once hosts en escena entre los cuáles se encuentran referentes de la comunidad gamer como Iwo, Masoku, Ndree, Egorco, Patrick, Giulio, y Cutipo. La presencia femenina estará presente con Briloveschick, Gabriela Hoyos, Olengirl y Colita.  

El evento comenzará al mediodía con el programa Gaming News, un noticiero gamer con todas las novedades del festival y conexiones en vivo con los protagonistas de la escena de los videojuegos de Perú y Latam. El día del estreno, el plato fuerte de la jornada es el Clásico del Corazón organizado por la Fundación Peruana de Cáncer, en el que los equipos dos mejores equipos de Dota 2 del Perú, Beastcoast y Thunder Predator, ambos clasificados a The International 10, el mundial de Dota 2, jugarán un showmatch con los rosters mezclados. Algo impensado para los fans, en un gesto de solidaridad de ambas organizaciones en una campaña que lleva como slogan “Ponle corazón a tu ID”. 

En uno de los contenidos más esperados, veremos una entrevista a Timado hecha por Egorco, en una conversación de padre a hijo, dos apasionados por el Dota 2, que hablarán en profundidad sobre la gran pasión que tienen ambos por este videojuego y el camino que tuvo que recorrer el joven jugador peruano para clasificar por segunda vez a The International, esta vez con el team Undying de Estados Unidos.

Durante Lima Games Week se disputarán unas finales especiales de la Movistar Liga Pro Gaming de Dota 2, CS:GO y Mobile Legends, es así que podremos ver en acción a los mejores profesionales de los esports más jugados del Perú. Uno de los clásicos de Lima Games Week. Otros de los torneos que ha causado gran expectativa es la AMD Red League de StarCraft que cuenta con la participación de jugadores latinoamericanos y europeos, entre los cuáles se encuentra el tetra campeón del mundo, el polaco Tomasz «Bonyth» Kamiński.   

La producción del festival tiene preparada, además, una serie de producciones audiovisuales con las principales organizaciones de esports del Perú y Latam. Conoceremos por dentro la intimidad de Beastcoast, Thunder Predator, SG esports Infinity, con entrevistas con los players desde sus gaming houses y el repaso de sus mejores momentos este 2021.

Las marcas de tecnología realizarán las presentaciones de sus últimos lanzamientos y activaciones especiales, como es el caso de Legion by Lenovo, que desde su bootcamp presentará un concurso de conocimiento de esports entre aquellos que hayan enviado sus diseños de un set up con productos de la marca.

Además, hay una gran expectativa por ver los documentales “Todos somos gamers”, “Perú: la cuna del dota” y también “Esports en la sangre II”, realizado por Renato Gianoli. Asimismo, habrá shows de música a cargo de Martha Psyko, violinista de la sinfónica de Ecuador, que tocará temas de videojuegos y animes y el DJ de música electrónica Oscar Bohorquez, que ha producido un set especial para todos los fans de los esports. ¡Esto y muchas más sorpresas nos espera durante cinco días Lima Games Week Digital Edition 2021!