Lima será sede del 2021 ITTF PAN AMERICAN CHAMPIONSHIPS de tenis de mesa

La ciudad de Lima volverá a ser sede de un evento de tenis de mesa de gran  envergadura como es el 2021 ITTF Pan American Championships de tenis de  mesa, el cual se realizará del 13 al 19 de noviembre en la Sede Legado Videna  y donde competirán los mejores exponentes de la región en damas y varones. 

Luego que en el 2019 Lima albergara el Clasificatorio Latinoamericano por  Equipos de Tenis de Mesa rumbo a Tokyo 2020, la capital peruana será sede  del evento más importante de la categoría absoluta a nivel continental donde  competirán los mejores tenimesistas de América en las categorías: equipos,  individuales, dobles y dobles mixto. Cabe resaltar que este Panamericano es  clasificatorio para el Campeonato Mundial por Equipos 2022. 

El evento más grande de tenis de mesa de la región contará con la presencia de  los mejores jugadores de esta parte del mundo, como la puertorriqueña Adriana  Diaz y el brasileño Hugo Calderano, siendo este último el primer latinoamericano  en llegar a los cuartos de final de unos Juegos Olímpicos (Tokyo 2020) y quien  actualmente se encuentra posicionado de forma histórica como número 5 del  ránking mundial. 

En esta oportunidad, por ser sede, Perú será representado por 8 jugadores: 4  hombres y 4 mujeres. Algunos de ellos ya se encuentran preparando y  compitiendo en Europa para llegar en óptimas condiciones a este campeonato  como también a los próximos a realizarse durante el año. 

Si bien el “ITTF Pan American Championships Lima 2021” será televisado  durante las finales de las categorías por equipos e individuales, podría  convertirse en el primer evento polideportivo con el que se retornaría a la  asistencia presencial del público, cumpliendo con un aforo limitado y todos los  protocolos de bioseguridad. La confirmación e información sobre el ingreso se  publicará oportunamente en la web y redes sociales oficiales de la Federación  Peruana de Tenis de Mesa (FPTM). 

“Estamos muy contentos de que la Confederación Panamericana de Tenis de  Mesa -ITTF Américas- haya confiado en nosotros como Federación para llevar  a cabo este importante evento panamericano, que en un principio tenía como  sede Estados Unidos. Albergar este campeonato representa una enorme  responsabilidad y una gran oportunidad de traer nuevamente a nuestro país a  los mejores exponentes del tenis de mesa del continente, jugadores olímpicos y  a un top 5 del mundo, y así lograr difundir más el tenis de mesa y aumentar la  competitividad de nuestros seleccionados. Hemos podido enviar a algunos 

jugadores peruanos a Europa para que se preparen y compitan profesionalmente y así ganen experiencia y roce internacional, por lo que tenemos muy buenas  expectativas con respecto a su desempeño tanto en este Campeonato  Panamericano como también en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle  2021”, comentó la Lic. Marisol Espineira, Presidenta de la Federación Peruana  de Tenis de Mesa. 

En el año 2019, la FPTM organizó el Clasificatorio Latinoamericano por Equipos  rumbo a Tokyo 2020 marcando con este un antes y un después en la  organización de eventos de tenis de mesa de alta competencia en la categoría  absoluta en el Perú. Posteriormente, en el 2020 realizó con gran éxito el  Campeonato Sudamericano y un Circuito Mundial de menores, días antes del  inicio de la cuarentena por Covid-19. 

#ITTFPanAmLima2021 #ITTFPanAmChamps 

MÁS INFORMACIÓN: 

Facebook: www.facebook.com/Fepetemeoficial 

Instagram: www.instagram.com/tenisdemesaperu 

Twitter: www.twitter.com/tenisdemesaperu 

Web: www.tenisdemesa.pe